22 jun, 2022

Viaja y diviértete en familia por Navarra

¿Sabías que Navarra es ideal para realizar planes en familia? Si aún dudas en venir a esta tierra diversa, de gente amable y con un compromiso por la sostenibilidad, te ofrecemos una muestra de lo que puedes hacer este verano con tus peques y pasarlo en grande por la Zona Media y la Ribera.

Blog

EXPERIENCIAS DE LO MÁS REFRESCANTES

Si queréis acercaros al agua a la vez que os divertís, os proponemos un paseo en balsa de la mano de Nattura por la Foz de Lumbier. Además de reforzar el trabajo en equipo, contemplaréis la belleza de esta Reserva Natural de forma diferente. Después, podéis visitar la Foz de Benasa y daros un baño en la piscina fluvial.

Bajando en barca por la foz

AVENTURAS EN PLENA NATURALEZA

Si lo que buscáis es vivir emociones fuertes, podréis visitar el Parque Artamendia Aventura en Aibar. Este parque es un robledal que os ofrecerá la oportunidad de sentiros como Tarzán. Podréis caminar por las ramas de los árboles, demostrar vuestra habilidad en columpios, redes, tirolinas y puentes colgantes. ¡Toda una experiencia de vértigo!

Árboles con pasarelas

UN VIAJE A MARTE

"!Mamá¡ !Papá¡ !Estamos en Marte¡", exclamarán tus hijos. El Parque Natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera, es uno de los espacios naturales que sorprenderán tanto a peques como a mayores.

Aunque podéis visitarlo por vuestra cuenta, os aconsejamos echar un vistazo a las experiencias que organizan las empresas de la zona, para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo y no perdáis ningún detalle.

Paisaje desértico de Bardenas Reales

EN BUSCA DE TESOROS

¿Conocéis el geocaching? Se trata de la actividad de esconder y encontrar "tesoros". Os proponemos jugar a ser Indiana Jones y adentraros en los senderos de Irantzu, muy cerca del Parque Natural de Urbasa-Andía. Allí, la aventura os espera con la búsqueda de tesoros escondidos a lo largo de un recorrido inferior a 9 km y un desnivel máximo de 300 metros, ideal para todos los miembros de la casa.

Claustro del monasterio  de Irantzu

CASTILLOS PARA JUGAR A SER CABALLEROS Y PRINCESAS

Una de las actividades culturales más apreciadas, tanto por los niños como por las niñas, es la de acudir al Palacio Real de Olite. Aunque podéis hacer la visita a vuestro aire, os recomendamos que compréis la entrada con la opción de visita guiada infantil y que la mismísima reina doña Blanca de Navarra os enseñe el palacio y os cuente cómo vivía hace 600 años.

Otro lugar que encantará a los más pequeños es el Castillo de Javier. Accederéis a él a través de un puente levadizo y os introduciréis en el lugar en el que nació San Francisco Javier, uno de los misioneros más universales y patrón de Navarra. Conoceréis su vida y sus apasionantes viajes a la vez que recorreréis las torres, mazmorras, matacanes, troneras y saeteras del castillo.

Niñas corriendo en el castillo de Olite

UNA RUTA SALUDABLE Y CULTURAL EN BICI

Aprender a la vez que hacéis deporte es posible en la ruta saludable y cultural del Alhama. Esta ruta circular bidireccional conecta Corella, Fitero y Cintruénigo. Estas poblaciones cuentan con observatorio de aves o mirador desde el que contemplar la riqueza natural de este entorno.

El itinerario presenta pocos desniveles y posee una gran variedad de paisajes: la huerta ribera, los sotos del río, lagunas, campos de cereal, de olivos, de almendros e impresionantes vistas al monte Moncayo.

Podréis recobrar fuerzas en las localidades por las que transcurre la ruta, disfrutar del Balneario de Fitero y realizar visitas culturales, como la del Monasterio de Fitero.

Niñas subiendo al observatorio de aves

DESCUBRIR UN MONASTERIO DE NOCHE

Si os han gustado los planes del castillo y sois una familia a la que le apasiona la cultura y la Edad Media, os animamos a visitar el imponente Monasterio Cisterciense de Fitero (s. XII) donde, además de visitas guiadas en familia, también existe la opción de verlo de noche con visitas teatralizadas. Os trasladaréis en el Fitero Cisterciense, os adentraréis en el pasado y conoceréis de una forma muy original esta joya de conjunto medieval perteneciente al Cister.

Ábside del monasterio de Fitero

TUDELA CON PEQUES

La colorida Plaza de los Fueros os sorprenderá por su buen ambiente en las terrazas. Allí, os podéis acercar a la oficina de turismo, donde os entregarán un mapa para recorrer las distintas rutas de Avant-Garde: grandes obras de arte ubicadas en las paredes del casco histórico de la ciudad.

Para quienes os guste la cultura, la catedral es una visita imprescindible. Y para disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la ciudad y de las huerta del Ebro, tenéis que subir al mirador del cerro de Santa Bárbara.  

Esperamos que te hayan resultado interesantes estos planes y que vengas a disfrutar con tu familia a una tierra que te recibe con los brazos abiertos.

pintura mural de niños

Nube de Tags: