14 dic, 2022

5 planes románticos para este invierno en Navarra

¡Toma nota de estas ideas y sorprende a tu pareja en una escapada romántica!

Blog

Ya ha llegado el frío y con él se presenta la ocasión para salir de casa y escaparse de la rutina a un lugar idílico para vivir experiencias de esas que quedan en la memoria. Y para esa escapada inolvidable, ¡Navarra es tu destino!

Esta tierra ofrece mil y una posibilidades para explorar tu lado más romántico en invierno. Por ejemplo, podéis salir a disfrutar de paisajes blancos, de gastronomía para combatir el frío, de experiencias únicas que van desde una inmersión completa en la cultura del vino a dejarse mimar por aguas curativas... Y, para terminar el día, puedes encender la chimenea de la casa rural en la que te alojas y acurrucarte en el sofá junto a esa persona tan especial mientras sentís el calorcito del fuego y os relajáis con el danzar de las llamas al son del crepitar de la leña.

begagua nevado

Abuelos, hermanas, amigos de verdad... Echa mano de quien puedas para dejar a tus peques, porque, aunque no lo creas, sobreviven sin ti. ¡Date ese capricho tan necesario! Y si no tienes descendencia, te ahorras este paso, pero las propuestas que te presentamos te van a servir igual.

Imagínate paseando por un bosque nevado o un precioso sendero del Pirineo, o tomándote unos pinchos por las animadas calles de Pamplona para terminar en el teatro, o dejándote llevar por las jacobeas calles de Estella-Lizarra o el casco antiguo de Tudela. ¿Y qué tal terminar el día cenando en “un Michelín” y descansando en un hotel exclusivo perdido en un pueblo medieval o con vistas a un precioso paisaje de montaña?

Suena a cuento, pero Navarra es un lugar donde la realidad supera a la ficción.

Montes nevados

1. PASEOS IDÍLICOS PARA DEJAROS LLEVAR

Navarra es un espectáculo para la vista. La diversidad de sus paisajes te permitirá buscar mil y un rincones en los que inmortalizar vuestro amor. Además, las primeras nieves ya cubren las montañas norteñas. ¿Hay algo más romántico que una jornada en la nieve que finalice al calor de una chimenea en una de las casas rurales de Navarra? Si sois una pareja de acción, tendréis la ocasión de disfrutar de una actividad apta para todos los públicos que os dejará un gran sabor de boca: los paseos en raquetas de nieve.

Y si no os atrevéis con las raquetas, Navarra cuenta con numerosos rincones cargados de belleza. Descubre con tu pareja senderos majestuosos como el de Mata de Haya de Belagua,  cascadas de aguas cristalinas como la de Xorroxin donde habitaban las lamias o, incluso, puedes hacer un conjuro para que vuestro amor sea eterno en el precioso entorno de la cueva de Zugarramurdi… Además de ser experiencias perfectas para vivir con tu pareja, seguro que encontráis enclaves de foto de los que luego podréis presumir en vuestro Instagram. Por cierto, recordad etiquetarnos @visitnavarra para que veamos vuestros fotones.

 

gente andando con raquetas de nieve

2. CULTURA Y GASTRONOMÍA: EL MARIDAJE PERFECTO

La llegada del invierno hace que los planes urbanitas sean una de las opciones más atractivas. Organizar una escapada para descubrir ciudades como Pamplona, Tudela o Estella-Lizarra es una idea perfecta para esta época y disfrutar de la ambientación navideña que hace aún más bonitas estos lugares.

En Pamplona, el olor a castañas asadas invade las calles. Y en las cafeterías y pastelerías más auténticas de la capital, el olor del chocolate caliente se mezcla con los dulces tradicionales. Si sois más ‘de salado’, reservad un día para una ruta por el Casco Viejo de pincho en pincho. Si además os gusta conocer los secretos de las ciudades, podéis apuntaros a una de las muchas visitas guiadas que se organizan. Y por la tarde, nada mejor que un paseo por uno de los parques más románticos de Navarra: La Taconera.

pinchos en un bar

En Tudela, no dejéis de visitar su impresionante catedral y de callejear por el entramado de sus calles en las que convivieron en paz tres culturas. Y, por supuesto, no os vayáis sin catar su huerta privilegiada. Deleitarse con las verduras de invierno en los prestigiosos restaurantes de Tudela es una tentación que ni tú ni tu pareja debéis dejar pasar.

Si sois amantes del patrimonio cultural, vuestra elección perfecta será visitar Estella-Lizarra. Ciudad nacida al calor del Camino de Santiago, su barrio de San Pedro seguro que os encanta. Monumentos civiles, iglesias, museos, cafeterías, restaurantes y ese ambiente tan peculiar que aportan los peregrinos allá por donde pasan.

Y para cerrar la jornada, toca darse un homenaje con una gran cena. Si queréis elegir un restaurante especial, lanzaos a probar un estrella Michelin como El Molino de Urdaniz, Rodero, Europa o La Biblioteca, o escoger entre los excelentes Restaurantes del Reyno. Seguro que todos ellos os harán disfrutar de una velada inolvidable compartiendo sabores, sonrisas, conversación y miradas.

Vista de la catedral de Tudela

3. ¡MIL OPCIONES PARA BRINDAR POR VOSOTROS!

Navarra es una tierra en la que podréis encontrar bellos viñedos y nobles bodegas en muchas de sus comarcas. Si sois amantes del buen vino, organizar una escapada de turismo enológico será todo un acierto. Si queréis descubrir diferentes sabores, podéis hacer un recorrido por varias bodegas participando en sus catas y experiencias guiadas. Por ejemplo, Bodegas Otazu os ofrece la oportunidad de realizar una exclusiva cata para dos en un rincón de gran encanto.

También podéis optar por bodegas que ofrecen experiencias únicas o incluso una estancia completa: catas a ciegas con 6 retos, recorridos por viñedos en buggie, 4x4 o e-scooter, vinos que se ofrecen con pinchos, queso o pacharán, catas que comienzan con una visita guiada al casco histórico de la ciudad o que terminan con una comida o una noche de alojamiento en el lugar. Un ejemplo de ello es el hotel-castillo de la bodega Pago de Cirsus,  que además ofrece una cocina de gran calidad en su restaurante.  

Sala con barricas en bodegas Otazu

4. ALOJAMIENTOS PARA CONECTAR CON TU PAREJA

En Navarra, tienes una oferta variada de alojamientos pensada para todos los gustos. Por ejemplo, podemos sugerirte Heredad Beragu, un hotel “Adults Only” en el precioso pueblo medieval de Gallipienzo o Arantza Hotela, una joya escondida en plena montaña, con habitaciones dotadas de ventanales gigantes que te fusionan con la naturaleza y un spa privado que puedes reservar para disfrutar en exclusividad con tu pareja

En Pamplona, también encontrarás opciones interesantes como el Pamplona Catedral junto a las murallas, el mítico Gran Hotel la Perla o el Hotel Pompaelo, que cuenta con spa y se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la misma plaza desde donde dan comienzo las Fiestas de San Fermín con el Chupinazo. Si la idea del spa te ha gustado, otras opciones burbujeantes pueden ser El Toro Hotel & Spa, Hotel Castillo de Gorraiz & Spa o Alma Pamplona.  

Si te apetece desconectar de la ciudad y buscas algo realmente diferente, no te pierdas el artículo sobre alojamientos singulares en Navarra donde encontrarás opciones de lo más originales.

Pareja en albornoz mirando por la ventana detrás de la bañera

5. BALNEARIOS DONDE MIMARSE EN CUERPO Y ALMA

Y si lo que deseas es sorprender a tu pareja con una escapada de relax y desconexión, echa un vistazo a nuestros dos balnearios: Fitero y Elgorriaga. El primero es un balneario centenario ubicado en el sur de Navarra, a un paso de Tudela y del desierto de las Bardenas Reales, y el segundo, un moderno hotel rodeado de prados, caseríos y muy cerca del Valle de Baztan.

Además de disfrutar de las aguas termales, Fitero cuenta con un extraordinario complejo monástico que os dejará boquiabiertos. Tampoco os perdáis la ruta natural que lleva a la curiosa formación geológica del macizo de Roscas.

Desde el Balneario de Elgorriaga, en el que os aconsejamos pasar un ratito en su flotarium para sentir la ingravidez en una de las aguas más saladas de Europa, podréis aprovechar para realizar bonitos paseos por el entorno. Uno de los más clásicos es el que realizan los Zanpantzar entre Ituren y Zubieta, los protagonistas del carnaval rural de esta zona. Y si os gusta la micología, combinar las aguas cálidas y saladas de Elgorriaga con un paseo por sus bosques en busca de setas y hongos, será, seguro, una experiencia inolvidable.

Piscina de un balneario

Nube de Tags: