16 dic, 2022

Diviértete como nunca en una Nochevieja de disfraces en Pamplona

Te invitamos a recibir el año nuevo de una forma original, en un ambiente alegre y lleno de buen humor

Blog

Son las 00:25 del primer día del año en Pamplona y tres brujas se reúnen bajo el Monumento de los Fueros. A pocos metros, una cuadrilla disfrazada de momias se interna en la calle Comedias. No es una pesadilla ni una película fantástica, ¡es Pamplona en Nochevieja!

En esta ciudad, la Nochevieja comenzó a transformarse para convertirse en una celebración única y diferente. Puede haber lentejuelas, glamour y mucha elegancia, pero lo habitual es encontrarse a gente portando antifaces, pelucas de colores y sombreros de lo más variopintos. ¿Te animas a recibir el año nuevo en las calles de Pamplona como nunca antes lo has vivido?

 

El origen de la fiesta

Seguramente, te estarás preguntando cuál es el origen de esta costumbre tan única. Se cuenta que, en 1982, una emisora local llamada Radio Paraíso organizó una fiesta de fin de año titulada “Nochevientos en el paraíso”. El sarao en cuestión se celebró en el frontón Labrit situado en el Casco Viejo de Pamplona y, entre muchas otras cosas, había un concurso de disfraces. La idea fue un rotundo éxito y, desde entonces, las ganas de disfrazarse para recibir el año se extendieron por toda la ciudad.

Personas disfrutazados del Che y de cubanos

La preparación del disfraz en cuadrilla

Durante los días previos, son frecuentes las colas en las tiendas de telas y disfraces de Pamplona. Igual que ocurre con los Sanfermines, en los que todas las personas visten su traje de pamplonica, la gente se toma muy en serio la Nochevieja. Las cuadrillas (nombre con el cual se designa al grupo de amistades) eligen un tema y elaboran sus disfraces de manera conjunta. También hay quienes improvisan en el último momento. El resultado es de lo más atractivo: unas calles llenas de una gran diversidad de personajes y una noche de lo más divertida, donde los disfraces de toda la vida se mezclan con guiños a protagonistas de las noticias, series y acontecimientos más relevantes del último año.

Personas disfrazadas del juego de Mario Bross

Intégrate en la fiesta

Si hay algo que distingue a la Nochevieja pamplonesa de muchas otras celebraciones de fin de año es que en ella caben todas las edades, gustos y bolsillos. En esta gran fiesta de disfraces, no hay que pagar entrada ni realizar una consumición obligatoria. Lo único que necesitas es algún complemento que te permita participar en esta noche tan original y acogedora.
Tras las campanadas, las cuadrillas van llenando poco a poco de color y buen humor la Plaza del Castillo, el gran punto de encuentro para comenzar la fiesta.

Muchas familias salen también a ver el ambiente y a observar el variopinto panorama de las calles del corazón de Pamplona. Y, aunque no existe un concurso oficial, es irremediable hacer un ranking de los mejores disfraces, los más originales o sorprendentes y los que con especial ironía han captado mejor los momentos más destacados del último año.

 

Pareja disfrazada de los príncipes de Inglaterra

Da la bienvenida al nuevo año con el mejor humor

Pasada la medianoche, los bares del centro de la ciudad abren sus puertas para dar paso a la que es una de las noches con mejor humor del año. En cada bar encuentras a personajes diferentes que te van deseando un feliz año nuevo al ritmo de la música más animada. En cada rincón, presencias momentos de reencuentros y de complicidad entre las cuadrillas. Los disfraces dan pie a entablar animadas conversaciones y a conocer a mucha gente. Por ello, ¡qué mejor idea que disfrazarse para comenzar el año y salir de la rutina! Interpretar a un personaje durante unas horas ayuda a socializar, garantiza las risas, el buen humor y es, sin duda, una manera original y creativa de dar la bienvenida a un año que nos trae nuevas oportunidades, experiencias… ¡y viajes increíbles!

Como ves, en Pamplona saben bien cómo divertirse y la Nochevieja es un buen ejemplo de ello. Así que, si nunca has vivido la experiencia de disfrazarte en esta fecha tan señalada, ¡ven a Pamplona y no pierdas la oportunidad de comenzar el año siendo quien tú quieras ser!

Además de divertirte, podrás conocer una preciosa ciudad amurallada en cuyo animado Casco Antiguo te sorprenderás con sus iglesias-fortaleza medievales, descubrirás comercios con historia, degustarás sabrosos pinchos y tendrás la oportunidad de participar en su variado programa navideño.

¡Te esperamos!

 

Castañero de Pamplona en Navidad

Nube de Tags: