• Duración: Hasta 3 horas

¿Sabías que el Castillo de Javier, fue la cuna de San Francisco Javier, patrón de Navarra y uno de los misioneros más universales de la historia?

Ubicado en la Navarra Media, se alza esta fortaleza medieval cuyo origen se remonta a finales del siglo X cuando se levantó una torre de señales, la torre del Homenaje. Su estratégica ubicación de frontera entre los reinos de Navarra y Aragón, acrecentó su sentido de fortaleza y en torno a la torre se fueron edificando los distintos cuerpos del castillo.

Gracias a su reconstrucción, hoy puedes ver su fisonomía original y disfrutar de uno de los pocos castillos que conservan su puente levadizo, sus defensas y otras estructuras como troneras y saeteras. Además, para facilitar la visita, el castillo está musealizado y cuenta con un servicio de autoguía.

Las antiguas caballerizas distribuidas en tres pisos, contienen objetos de arte, cuadros, grabados, importantes documentos y una maqueta a escala de la fortaleza. En la Sala Grande, podrás imaginar a la perfección cómo era la vida en el castillo, el Oratorio, la Capilla de San Miguel y la llamada habitación del Santo donde vivió San Francisco hasta que en 1525 se trasladó a la universidad de París, para luego emprender su aventura evangelizadora por África y Asia.

Y si oyes hablar de "las Javieradas", has de saber que es una popular peregrinación que el pueblo navarro hace en el mes marzo hasta el mismo castillo para venerar al santo.

01 ene - 31 dic

2022