Navarra acoge a representantes de 17 oficinas españolas de turismo en el extranjero para impulsar el turismo de reuniones y congresos
El Gobierno de Navarra junto al Ayuntamiento de Pamplona han presentado sus fortalezas alrededor del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones a través de unas jornadas técnicas que, a lo largo de tres días, han reunido en la Comunidad Foral a representantes de 17 Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) y 7 entidades pertenecientes a la Spain Convention Bureau.
Más concretamente, se han acercado a nuestra comunidad representantes de las OET de Bruselas, Buenos Aires, Cantón / Hong Kong, Copenhague, Frankfurt, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Oslo, París, Pekín, Roma, Toronto, Varsovia y Zúrich; así como personal técnico de las Convention Bureau de Barcelona, Ibiza, Málaga, Donosti, Elche, Sitges y Pamplona como anfitriona.
Recepción institucional, workshop y actividades de teambuilding
Dentro del programa oficial de este encuentro, se han organizado diversas actividades de promoción de destino en diferentes escenarios de Navarra.
Así, el lunes 14, Pamplona acogió la bienvenida institucional junto a un encuentro de presentación que, además, puso en valor la oferta gastronómica de Navarra. En el acto participó Ana Rivas, directora general de Turismo de Gobierno de Navarra, y Mikel Armendáriz, concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona.
Al día siguiente, el grupo se trasladó al norte de la Comunidad para participar en una jornada de workshop en las instalaciones de Irrisarri Business Land y una actividad de teambuilding (dinámica para mejorar el trabajo en equipo) en este mismo espacio natural. De regreso a Pamplona, se realizó una visita guiada a la capital, con parada en el Ayuntamiento y la Catedral.
Por último, el miércoles 16 fueron las instalaciones de Pacharán Zoco las que acogieron el encuentro, con una nueva acción de teambuilding.
Navarra en la Spain Convention Bureau
Desde mayo de este año, Navarra forma parte, además, de la Spain Convention Bureau, una red de entidades locales de la que también forma parte Pamplona y que agrupa a más de 60 destinos nacionales. Su objetivo, constituirse como una oferta atractiva en el ámbito del turismo de congresos (MICE, en sus siglas en inglés). La adhesión de Navarra se hizo pública en el marco de la celebración de la XVII Asamblea Anual de esta asociación el pasado mes de mayo.
Este tipo de turismo es un segmento estratégico para Navarra, por su capacidad de impulsar el desarrollo económico y social de la región, así como potenciar su competitividad regional. El turismo de reuniones y congresos permite desestacionalizar la oferta y posicionar a la Comunidad en el ámbito nacional e internacional como sede de encuentros científicos, profesionales y de conocimiento.