La campaña “¡En este establecimiento somos de reciclar! / Birziklatzeko zaleak, halakoak gara establezimendu honetan!”, que promueve el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tiene como objetivo sensibilizar a hosteleros y comerciantes sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos.

La campaña ha finalizado, pero la página web y el cuestionario continuarán abiertos para que cualquier establecimiento pueda valorar su gestión de residuos y obtener la insignia “¡En este establecimiento somos de reciclar! / Birziklatzeko zaleak, halakoak gara establezimendu honetan!' como elemento de diferenciación y de aporte de valor. Entre los comercios con mejores puntuaciones en la categoría de hostelería se encuentran el Camping Murkuzuria (Esparza de Salazar), el Hotel Restaurante Casa Azcona (Cizur Mayor) y el Asador Mediavilla (Sangüesa / Zangoza).

La campaña ha sido organizada por el Gobierno de Navarra junto con la Oficina de Prevención de Residuos y de Impulso a la Economía Circular (OPREC), y el apoyo técnico de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra-Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK), en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del productor de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


Nota de prensa relacionada

Más de 200 establecimientos comerciales y de hostelería reciben los sellos de Medio Ambiente que acreditan las buenas prácticas en la gestión de residuos