El pasado viernes 16 de septiembre comenzó la nueva edición del Lab TD Turismo que finalizará el 30 noviembre. 50 empresas van a realizar a lo largo de este año el itinerario formativo y, paralelamente, 33 empresas de ediciones anteriores, o con niveles muy altos de digitalización, están recibiendo mentorías personalizadas. Además, se está trabajando con otras 60 empresas con bajo nivel de digitalización en su preparación, mediante unas formaciones iniciales, para entrar en el Lab TD Turismo el próximo año 2023.

Las 59 empresas que ya han pasado por este Laboratorio en los dos últimos años han desarrollado nuevos productos o servicios turísticos e implantado nuevas herramientas. Así, por ejemplo, un camping de la zona media ha incrementado en más de 400 personas sus clientes por nuevos productos/servicios y una casa rural de la Ribera ha aumentado un 20% su clientela gracias al marketing digital.

Optimizar costes, tiempos y aumentar los beneficios

Este proyecto, con dos años de experiencia y en continua evolución, quiere incrementar la competitividad del sector buscando para ello objetivos tangibles, como ayudar a las empresas a optimizar costes, tiempos y a aumentar los beneficios.

El Laboratorio proporciona una formación intensiva con una mentorización de las empresas y un enfoque eminentemente práctico. Los cursos consisten en una hora de webinar destinadas a las áreas previamente diseñadas por su interés: estrategia, innovación, tecnología, marketing/sostenibilidad y plan de acción, más 3 horas de formación personalizadas para cada empresa.

La presentación de esta nueva edición la realizó el director del Servicio de Planificación e Innovación Turística del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Alberto Ecay junto con el nuevo responsable del Observatorio Turístico de Navarra, Unai Garbisu.

 

Este proyecto ha sido financiado a una tasa del 100% con recursos REACT UE, del Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de Navarra, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19. Proiektu hau % 100eko tasarekin finantzatu da, Nafarroako 2014-2020 EGEF/EGiF programa eragileko REACT EB baliabideak erabiliz, Batasunak COVID-19aren pandemiari emandako erantzunaren zati gisa"