Impartido por los biólogos y educadores ambientales Javier Arbuniés y Lupe Lekunberri, el 14, 16 y 17 de noviembre se celebra esta formación para establecer, como apuntan los objetivos de “Turismo bikaina”, “un marco de trabajo que incorpore la sostenibilidad a los alojamientos”.
En este curso se muestra además la guía para la gestión; se ayuda a identificar los aspectos clave de este reto; se enseña a aplicar la herramienta en la gestión con el mismo objetivo; se define un método de seguimiento de sostenibilidad, y se da a conocer e impulsa a adherirse al propio programa “Turismo Bikaina: alojamientos turísticos sostenibles”.

Entre otras acciones, esta iniciativa animará a los y las profesionales a firmar un compromiso para, desde sus diferentes ámbitos de actuación, contribuir a que los destinos turísticos sean sostenibles.

Tras esta acción formativa, se realizará una tutorización personalizada para la elaboración de un plan de acción adaptado a cada tipo de alojamiento y, por último, una auditoría que medirá el grado de cumplimiento de las medidas específicas determinadas en dichos planes.