La consejera de Cultura, Deporte y Turismo ha aprobado las bases reguladoras de una convocatoria de subvenciones, dotada con 680.000 euros, para mejorar la competitividad de las pymes turísticas de Navarra.

En concreto, se subvencionará la reforma de instalaciones para mejorar la accesibilidad, obras de mejora para aumentar o mantener la categoría de establecimientos turísticos, el acondicionamiento de infraestructuras para ofrecer servicios al cicloturista, y la adecuación o creación de áreas de pernocta complementarias a establecimientos turísticos. También está previsto financiar las inversiones de desarrollo tecnológico y la adquisición de mobiliario y equipamiento de establecimientos turísticos, agencias de viajes o empresas de turismo activo y cultural.

​​​​​​​La subvención máxima será de 35.000 euros por empresa beneficiaria. El plazo de solicitud comenzará una vez se publique la convocatoria de esta subvención en el Boletín Oficial de Navarra. No obstante, en el catálogo de trámites del portal web navarra.es se puede consultar ya toda la documentación relacionada con estas ayudas.