Navarra ha mostrado todo su potencial cicloturista en la primera edición de la feria Pedal Spain, que se ha celebrado del 12 al 14 de septiembre en el espacio Etiopía de Zaragoza. Han sido tres días intensos de trabajo, que se iniciaron con una jornada centrada en el público profesional, que incluyó sesiones de B2B con turoperadores y en el que participaron 69 profesionales del sector llegados de todos los rincones de España y varios países europeos. Una excelente oportunidad para Navarra para intercambiar experiencias, abrir vías de negocios y establecer nuevos contactos que impulsen el cicloturismo en nuestra comunidad.

Además de estas sesiones profesionales, Navarra ha contado con un stand de 18 metros cuadrados que ha estado atendido por el personal del Club Navarra en bici, en el que se ha ofrecido información tanto sobre rutas como todos los servicios asociados para la atención del cicloturista.

El proyecto Pedal Spain

El proyecto Pedal Spain, que lleva un año de andadura, busca convertirse en un centro coordinador del turismo en bicicleta en nuestro país. Una red de actores en torno a la experiencia del cicloturismo en el que tienen cabida tanto empresas privadas como entidades asociativas y administraciones e instituciones públicas. El Club de Producto Navarra en Bici ya ha iniciado los primeros contactos para establecer una futura colaboración con esta entidad.

Esta ha sido la primera feria organizada desde este organismo, en la que se ha podido disfrutar de más de sesenta actividades entre rutas, presentaciones, foros y talleres. Aún no se conoce la ciudad que albergará la segunda edición, pero el evento ya tiene su fecha de celebración para 2026: del 13 al 15 de noviembre.