Durante 4 días, seis periodistas de medios impresos y radios alemanas han podido conocer Navarra gracias a la mediación de la Oficina española de Turismo de Frankfurt. Una experiencia que quedará reflejada a posteriori en sus medios informativos y que quiere ser un altavoz para atraer al público alemán hasta nuestra tierra.

Naturaleza, cultura y gastronomía

El presstrip ha arrancado el 9 de octubre en el valle de Baztan, donde se ha realizado una visita medioambiental a través de la ruta de los Contrabandistas. Tras conocer las famosas palomeras de Etxalar, el grupo ha finalizado la visita en este pueblo, para trasladarse después hasta la Hospedería Santa Fe de Epároz, un antiguo monasterio fundado en el siglo XII hoy convertido en alojamiento singular, con claustro, hórreo medieval, basílica protogótica y una cocina troncocónica. 

El viernes 10 de octubre estuvo dedicado a los valles de Roncal y Salazar, con vista al centro de montaña Irati-Abodi y paseo guiado por este entorno natural. Posteriormente, el grupo de periodistas conoció Otsagabia y también una quesería artesana.

El día 11 el viaje se dirigió al sur de la comunidad, con excursiones a las Bardenas Reales, Tudela y Olite. En este último lugar, se realizó una visita que combinó enogastronomía con patrimonio cultural.

El cierre estuvo dedicado a la capital, Pamplona, en la que se descubrió su patrimonio histórico y cultural, la influencia del Camino de Santiago, la impronta de Hemingway y los Sanfermines y, como no, su reconocida ruta de pinchos.