El Arga es el río de Pamplona, y su curso a lo largo de la capital se ha convertido en un variopinto paseo natural de cerca de 16 kilómetros. Pero esto es solo un pequeño tramo del Parque Fluvial de la Comarca, que transcurre parejo a los ríos Arga, Ultzama y Elorz, a lo largo de 50 kilómetros desde Sorauren e Irotz hasta Ibero. Su millón de metros cuadrados lo convierten en el primer y gran pulmón verde de la comarca.

Este paseo fluvial, simbiosis de agua y vegetación, te guiará a través de puentes históricos, presas, molinos, pasarelas, jardines, parques, embarcaderos, merenderos, puntos de pesca, granjas, huertas, cercados con caballos y vacas, fuentes, un frontón y hasta un Museo de Educación Medioambiental.

En ocasiones, el Arga se aproxima a la ciudad o se esconde de ella; conjuga zonas de actividad deportiva que frecuentan pescadores, piragüistas o ciclistas con idílicos oasis de paz; discurre ancho y pausado o se alborota en sus presas y estrechamientos... El Arga circunda Pamplona y la atraviesa. Anímate a seguir su curso.

Fecha 2022 pendiente

01 ene - 31 dic

2021