Turismo activo en Navarra: la libertad de practicar deportes en plena naturaleza

Turismo activo en Navarra: la libertad de practicar deportes en plena naturaleza

Senderos, rutas y unas infraestructuras deportivas de 10, te esperan en el Reyno

El turismo activo se disfruta en Navarra en cualquier punto cardinal.

La grandísima variedad de paisajes de la Comunidad la convierten en un espacio extraordinario para que practiques tu deporte preferido en plena naturaleza.

No importa si te va más la tranquilidad de una caminata entre huertas y pueblos con encanto o subir a uno de los techos navarros.

Elijas lo que elijas, en el viaje te acompañan siempre paisajes de lo más variopintos, unas panorámicas que nunca has visto e infraestructuras de primer nivel para que te actives en contacto con la madre tierra.

Los deportes más TOP para disfrutar al aire libre

Los deportes más TOP para disfrutar al aire libre

  • Los deportes más TOP para disfrutar al aire libre

    Bici y BTT

    Si lo vuestro son las dos ruedas estáis en el lugar ideal, porque Navarra es un destino más que preparado para recorrerla en bici.

    Para un paseo relajado en el que ir disfrutando de cada paisaje elegid una de sus cinco vías verdes, en las que además podéis unir vuestro hobby con un pedacito de historia del lugar. Otra opción es realizar algún tramo del Camino de Santiago o de la Ruta Eurovelo y si lo que queréis es total libertad, entonces prestad atención a nuestros espacios BTT.

    Quiero recorrer Navarra en bici
  • Los deportes más TOP para disfrutar al aire libre

    Senderismo

    Cientos de kilómetros de senderos y pistas entre bosques de robles y hayas, junto a ríos, cascadas y nacederos; otros que recorren vías verdes o son más apropiados para practicar nordic walking;  también los que te enseñan un poquito de cultura, como los que pasan junto a monumentos megalíticos y los que esconden tesoros.

    Los tenemos de todos colores y para todo tipo de público. Así que no hay excusa para ponerse en marcha.

    Quiero hacer senderismo

Vías Verdes de Navarra

Viajar, pasear o desconectar por un espacio acondicionado y lleno de encanto es más fácil que nunca gracias a las vías verdes.

Estos recorridos que discurren por los antiguos trazados de tren de vía estrecha, están llenos de historia y apenas tienen circulación, por eso son una alternativa fácil y segura para sumergirte en la naturaleza. Estos caminos naturales son perfectos para familias, personas con movilidad reducida, gente mayor o simplemente para quienes saben disfrutar de las cosas sencillas.

Date un baño de verdor a pie en cualquiera de las cinco Vías Verdes de Navarra.

Todo sobre las Vías Verdes de Navarra
Monumento al Camino en el Alto del Perdón

¿Te animas? Recorre el Camino de Santiago a su paso por Navarra

Seguro que te suena eso de que Navarra es la puerta de entrada del Camino a la Península. Sí, ¿verdad?

Bueno, quizá no sea tu momento de recorrerlo al completo, pero igual un tramo sí que te lo andabas, ¿no? Por curiosidad, por ver qué se siente al peregrinar. Pues venga, aquí van tus opciones jacobeas por el Reyno. Que igual te despiertan el gusanillo y acabas en Santiago más pronto que tarde.

¿Necesitas soltar adrenalina? Entonces lo tuyo son planes de aventura

Genial, porque si afinas un poco la mirada, verás que el turismo de naturaleza en Navarra puede ser todo lo activo que quieras. Y es que Navarra es un lugar donde la naturaleza lleva miles de años haciendo de las suyas.

Y gracias a eso ahora tienes ante ti opciones a montones para practicar deportes de aventura. Te indicamos algunos deportes:

Grandes Recorridos y Ascensiones de altura

¿Qué hacer en los TOPS de naturaleza?

Si vas a estar pocos días en nuestra tierra, tienes que practicar alguna actividad en estos parajes de ensueño, tan distintos como la noche y el día pero todos ellos con un encanto que posiblemente recuerdes toda la vida.

Haz clic en ellos y descubre todas las propuestas de actividades que te ofrecen las empresas para hacer una inmersión en la naturaleza en toda regla:

Ver todos los planes de naturaleza en Navarra

Parques de aventura

Parques de aventura

Son lugares en los que se mezcla naturaleza, deporte y diversión en un solo parque. Un «todo en uno» en toda regla, vamos.

Aquí puedes venir a lanzarte desde tirolinas a varios metros de altura, recorrer puentes colgantes, hacer actividades acuáticas y hasta ver animales en su hábitat natural. Pero ofrecen mucho más.

Todo ello en un entorno perfectamente integrado en la naturaleza: las risas están aseguradas.

Ver todos los parques de aventura
  • Disfrutando del bosleigh de Sendaviva

    Sendaviva

  • Descenso en tirolina en Irrisarri Land

    Irrisarri Land

  • Hombre en piragua sobre los árboles en Baztan Abentura Park

    Baztan Abentura Park

  • Circuito de cuerdas en Urbasa Abentura

    Urbasa Abentura

  • Cartel de entrada en Bertiz Abentura Park

    Bertiz Abentura Park

  • Niña practicando arborismo en el Parque de Aventuras Artamendia

    Parque de Aventura Artamendia

  • Arborismo en Beigorri Abentura Park

    Beigorri Aventura Park

Otras opciones para disfrutar de Navarra

Y si el cuerpo te pide otra cosa distinta al turismo activo, aquí tienes más alternativas:

  • Embalse de Itoiz Naturaleza

    Naturaleza

    Sumérgete en un entorno verde, pero verde de verdad. La naturaleza del Reyno tiene ese no sé qué que te atrapa entre parajes de ensueño, foces milenarias, bosques de leyenda y cuevas mágicas.

  • Plato de chistorra Gastronomía

    Gastronomía

    Dale un capricho a tu paladar con alguno de los platos más auténticos de la gastronomía navarra. Todo ello bien regado, por supuesto, con un vino de la tierra.

  • Vistas al monte desde la habitación del hotel Wellness y bienestar

    Wellness y bienestar

    Un paseo para respirar aire puro, una sesión de spa o un buen masaje son los mejores aliados para recargar pilas en Navarra.