Una Navarra para cada estación del año

Una Navarra para cada estación del año

No importa cuándo te regales esos días libres: cada época tiene su color

Invierno

Invierno

Los meses invernales esconden planes tan acertados como esquiar en alguna de las estaciones del norte, caminar con raquetas sobre la nieve o simplemente disfrutarla en familia. Por no hablar, claro, de eventos tradicionales como la famosa Inverdura, los ancestrales Carnavales o todo lo que envuelve a las intensas semanas de sidrería.

¿Qué destinos en Navarra son los mejores para visitar en invierno? ¿Qué recetas destacan en las cocinas de nuestros restaurantes en los meses más fríos del año, en los que es más agradable que nunca degustar un buen plato caliente a base de productos locales?

Navarra en invierno es mucha Navarra. ¿Quieres saber más?

Navarra en invierno

Primavera

Quien dijo que la primavera la sangre altera es que no ha estado en Navarra en los meses en los que despierta la naturaleza ¿O sí? Lo cierto es que en esta época maravillosa hay emociones para todos los gustos.

Los senderos y las rutas en bici empiezan a notar, como nadie, la subida de las temperaturas tan propias del mes de abril. Las bodegas y queserías se preparan para las visitas y los bosques y parques naturales se ponen sus mejores galas para impresionar a cualquiera que se anime a adentrarse en ellos.

La primavera navarra es de las que no te puedes perder.

Navarra en primavera
Primavera
Verano

Verano

Bendito verano, y ¡bendita llegada de las ansiadas vacaciones!

Las internacionales fiestas de San Fermín, dan el pistoletazo de salida, a 9 días de hospitalidad y alegría, pero también al inicio de todas las fiestas de pueblos y ciudades de Navarra, en las que nunca faltan la indumentaria blanca y los pañuelicos rojos, las charangas, las cultura popular, la rica gastronomía a pie de calle y el buen ambiente.

Navarra en verano te ofrece planes y actividades por doquier: puedes hacer el Camino de Santiago, visitar la bonita Pamplona o Tudela, perderte en el palacio de Olite, maravillarte con los monasterios cistercienses o descubrir los verdes y refrescantes paisajes del Pirineo o las llanuras, huertas y desierto del sur. Son cientos los senderos que puedes recorrer a pie o en bici, y muchas las opciones de turismo activo si buscas emoción y aventura.

Y algo que te acompañará durante todo el viaje: la rica gastronomía de la región. Pinchos, verduras, sabrosas carnes, quesos, vinos... ¿quieres que te lo contemos o prefieres vivirlo en primera persona?

Navarra en verano

Otoño

Meses en los que las buenas temperaturas y la tranquilidad hacen que sea una auténtica delicia iniciar el Camino de Santiago en Navarra. 

Meses en los que destinos naturales como el Nacedero del Urederra o las Foces de Lumbier y Arbaiun o los bosques del Pirineo ofrecen un espectáculo de colores, donde las rutas en bici están aderezadas con un toque de magia, las setas se vuelven protagonistas y la gastronomía da un paso al frente con los pimientos del piquillo, los vinos o los platos de caza.

Para saber más de Navarra en la estación de la caída de la hoja:

Navarra en otoño
Otoño

Créenos

elijas la estación que elijas, Navarra siempre tiene sorpresas que te harán vibrar.

¿Cambiamos de criterio?

Si crees que para ti es más importante la compañía, o eres de los que tienes muy claros los gustos y si además ya has decidido el tiempo que vas a estar aquí, echa un vistazo a estas otras formas de planificar tu viaje:

  • ¿Con quién viajas?

    ¿Con quién viajas?

    Con tu pareja, en familia, en plan sénior, con amistades o sin más compañía que tu maleta.

  • ¿Qué buscas?

    ¿Qué buscas?

    Deportes de aventura, balnearios, gastronomía, cultura, diversión urbana o naturaleza en estado puro.

  • ¿Cuánto tiempo tienes?

    ¿Cuánto tiempo tienes?

    ¿Una semana? ¿Un puente? ¿Dos días? ¿Solo uno, porque estás de paso? No te pierdas esto.