04 jul, 2022

Los grandes festivales y conciertos del verano en Navarra

Ya ha llegado el tan ansiado verano a Navarra y, con él, sus festivales y citas musicales con una gran variedad de estilos. El buen tiempo anima a participar en estos actos y disfrutar del teatro, el circo y la buena música al aire libre. Te contamos algunas de las propuestas que tendrán lugar estos meses en tierras navarras. ¡Prepárate a deleitarte con estos espectáculos tan esperados!

Blog

PROGRAMA KULTUR 2022

Del 25 de junio al 11 de septiembre, la 27ª edición del programa Kultur,  trae consigo un sinfín de propuestas de calidad y mucha diversidad, de las que 25 espectáculos los ofrecerán grupos y artistas de origen navarro. Estas propuestas culturales se complementarán con actividades turísticas.

Cartel globos colores kultur 2022

FESTIVAL CONFLUENCIAS DE ESTELLA-LIZARRA

Del 12 al 16 de julio se celebra en Estella-lizarra el Festival Confluencias que combina teatro, música y cine documental, una forma distinta y muy creativa de unir la tradición a nuestros días. Como novedad, la propuesta musical elegida con mimo vuelve a su escenario original, a la Plaza de San Nicolás, en el corazón del Barrio de San Pedro, icono del Camino de Santiago en esta ciudad. 

RIBERA SOUND

Del 15 al 17 de julio, tienes una cita en Tudela con Ribera Sound, un festival de voces femeninas y grandes cantantes como Rozalén, Natalia Lacunza y Amaia Romero. Conoce además el talento de otras artistas navarras como Chica Sobresalto, Andrea Santiago o Anne Lukin.

concierto nocturno con mucha gente

FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE

Durante la segunda quincena de julio, las artes escénicas tienen su gran cita en el Festival de Teatro de Olite. Este festival se centra en los clásicos de todas las épocas desde la perspectiva de dramaturgos y directores tanto del ámbito navarro, nacional como internacional. Además, en las últimas ediciones, el festival se ha abierto a otras artes escénicas como la música, el circo y diferentes espectáculos interdisciplinares para todos los públicos.

Gran parte de su programación se realiza en el escenario principal de la Cava, a los pies del Palacio Real de Olite. También, hay actuaciones en distintos rincones de la localidad de Olite, el palacio Ezpeleta de Beire y el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Imagen desde el aire del castillo de Olite

FESTIVAL DE LAS MURALLAS

Un verano más, en agosto se celebra en la capital navarra el Festival de las Murallas. Mira las actuaciones circenses con los ojos de tu infancia, disfruta de espectáculos de música acompañados de juegos de luces y emociónate con los espectáculos de danza en las murallas de Pamplona.

fortificaciones de Pamplona

FLAMENCO ON FIRE

Del 24 al 28 de agosto, es hora de deleitarse con el arte flamenco. La 9ª edición del Flamenco On Fire tiene como objetivo traer la mejor lírica flamenca y seguir poniendo en valor el legado del maestro pamplonés Sabicas. Acude a escuchar tanto a artistas consagrados como a figuras emergentes y déjate emocionar con sus temas sobre la vida, la muerte y el amor.

cantante flamenco falete

SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE ESTELLA

Cierra los ojos y viaja a la antigua Europa escuchando la mejor muestra de música antigua producida en el ámbito local, nacional e internacional. La Semana de Música Antigua es uno de los programas más consolidados organizados por el Gobierno de Navarra. Del 3 al 10 de septiembre y bajo el lema “Es ella”, la 53ª Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra (SMADE) homenajea a las grandes compositoras del Renacimiento y el Barroco y a aquellas otras que sirvieron de musas de otros artistas.

fachada iglesia santo sepulcro de Estella-Lizarra

ARDE FESTIVAL

Y de un festival consolidado nos vamos a otro de nueva creación. ARDE Festival pretende ir más allá de la música con propuestas gastronómicas, de cultura y ocio. El 11 de septiembre, el Mercado de Santo Domingo, la Plaza de los Burgos y la sala Zentral serán el escenario de este certamen con propuestas musicales de primer nivel intercaladas con actuaciones de artistas locales. ¡Vive esta gran experiencia en pleno corazón de Pamplona!

Vista de Pamplona con el río arga

¿Verdad que tienes un montón de opciones donde elegir?
¡Ahora es el momento de vivir tu mejor verano festivalero!

Nube de Tags: