Sendaviva y otros parques de aventura en Navarra

Sendaviva y otros parques de aventura en Navarra

Tu descarga de adrenalina en el mejor paisaje

¿Estás de visita por Navarra y quieres que tus peques lo pasen como nunca? ¿O tal vez sois una cuadrilla con ganas de desconectar de la rutina? ¿Vienes con tu pareja o sola-o para combinar actividad y relax?

Bueno, hay un sitio en Navarra —siete en realidad— donde tus acompañantes y tú seguro que estáis la mar de a gusto. Sin importar si sois familia, colegas o tortolitos. Solo hay que tener una cosa en común: unas ganas locas de vivir una aventura.

Parques de aventura de Navarra

  • Con un rango de servicios para todas las necesidades

    Con un rango de servicios para todas las necesidades

  • Con planes en los alrededores igual de excitantes

    Con planes en los alrededores igual de excitantes

  • Con una integración en la naturaleza que da gloria verla

    Con una integración en la naturaleza que da gloria verla

Sendaviva

Sendaviva

Empezamos con el parque de Sendaviva, en el sur de Navarra, a media hora de Tudela y junto a las Bardenas Reales. Se trata de un gran complejo en el que puedes disfrutar de animales, espectáculos, atracciones y otros planes para peques y no tan peques.


¿Te va sonando bien? Pues sigue leyendo porque te lo explicamos todo.

 

  • Sendaviva

    Atracciones en Sendaviva

    Ojito con las atracciones que son una fantasía. Y perfectas para todos los públicos: desde los más tranquilos hasta los más osados.

    Caída libre, barcas, tirolinas, bobsleigh, valhalla, sillas voladoras, mansión encantada, laberinto de agua… Y muchas más, igual de sugerentes, y sobre todo divertidas.

    ¡Vaaamos que nos vamos!

  • Sendaviva

    Animales en Sendaviva

    Los encontrarás agrupados en distintos espacios que puedes recorrer a través de varias sendas.

    Tienes por ejemplo la Senda Ganadera —con caballos de Burguete y jacas navarras—, la Senda del Bosque —con osos, lobos y linces— o la Senda de los Exóticos —con canguros, tigres y cebras—, y así hasta 8 sendas distintas.

    Si te gustan los animales, te costará elegir por dónde empezar.

  • Sendaviva

    Espectáculos en Sendaviva

    Y sigue la diversión. En este caso con espectáculos para personas de todas las edades.

    Teatro de marionetas, exhibición de vuelo de aves rapaces y hasta una función circense que sacarán más de una sonrisa a toda la familia. 

  • Sendaviva

    Servicios en Sendaviva

    Vamos con los aspectos prácticos de la visita al parque.

    Las instalaciones son de lo más completitas para que no te tengas que preocupar de nada.

    7 restaurantes con todo tipo de comidas, un amplio parking (también con servicios para autocaravanas), accesibilidad para sillas de ruedas y carritos y consigna, y una tienda donde hacerte con tus recuerdos favoritos.

    ¡Ah! y un albergue de lo más curioso —recreado como si fuera un bosque —por si decides hacer noche para conocer el parque a fondo.

¿Ya lo has decidido? Pues solo te falta concretar los detalles.

Alrededores de Sendaviva

Y si te apetece completar tu escapada a Sendaviva conociendo el entorno, ahí van un par de recomendaciones que te pillan a menos de media hora.

La primera es, evidentemente, el Parque Natural de las Bardenas Reales. Posiblemente el paraje más insólito de toda Navarra —por eso de ser un desierto cercano a los Pirineos— y que merece mucho la pena visitar

La segunda es que te des un paseo por la capital de la Ribera navarra, Tudela, donde te esperan un patrimonio cultural de aúpa en el casco antiguo —imprescindible la Catedral de Santa María— y una gastronomía de alto nivel.

Irrisarri Land

Irrisarri Land

Y un poquito más al norte, ya cerca del mar Cantábrico, tenemos nuestro siguiente destino. lgantzi, en la comarca de las Cinco Villas, donde encontrarás un auténtico resort rural donde no falta de nada. Mira qué pasada:

  • Irrisarri Land

    Actividades en Irrisarri Land

    Un espacio donde la diversión no acaba nunca.

    Mira, el parque cuenta con un montón de actividades para todos los públicos, desde rutas temáticas —de los sentidos, mitológica, de aventura—, pasando por arborismo, puente tibetano, tirolinas,  péndulo, laser tag, o disc golf, hasta un circuito de pump track.

    Más alguna cosita que nos hemos dejado para despertar tu curiosidad. ¿Qué será, será? 

  • Irrisarri Land

    Servicios en Irrisarri Land

    Como te hemos adelantado, esto es un resort, lo que significa que todo lo que puedas necesitar lo encontrarás en sus instalaciones.

    Tres tipos de alojamiento: un albergue de lo más colorido perfecto para grupos, un hotel de tres estrellas, situado en un antiguo palacio, que mezcla como nadie tradición y modernidad y unas cabañas de lujo que son el summum de la escapada romántica.

    Además, dos restaurantes, uno informal y otro de autor, que serán tu mejor recompensa tras un día de cañita aventurera.

    Y espera, que si por un casual quieres organizar un evento en Navarra —de empresa o familiar— tienen un espacio, el Mirador de Yrisarri, especialmente diseñado para ello.

¿Sientes la llamada de Irrisarri?

Pues organiza aquí tu próxima visita

Alrededores de Irrisarri Land

Si a pesar de estas instalaciones de quitar el hipo te entran las ganas de darte una vuelta por las Cinco Villas, nada como visitar sus pueblecitos de postal.

Por ejemplo la elegante Bera, con casas solariegas cuidadas con tanto mimo que parecen decorados de película. O su vecina Lesaka, de larga tradición industrial y con una rica arquitectura que así lo atestigua. Si te animas a conocerla, no te pierdas la Iglesia de San Martín Tours, y su delicioso centro, al que le da el toque el río que lo atraviesa custodiado por pretiles. Verás qué bonito.

Navarra Aventura

Navarra Aventura

Y para el norte que nos vamos, al pirenaico Valle de Baztan. En este caso para visitar los dos parques que Navarra Aventura pone a tu disposición. Ya avisamos de que cuentan con una variedad de actividades al aire libre tan amplia que te va a costar decidir. Mira, mira:

  • Navarra Aventura

    Baztan Abentura Park

    Este parque, junto a Elizondo, hará que te suban las pulsaciones y te tiemblen las piernas con sus propuestas.

    Dos circuitos de tirolinas, uno para personas adultas y otro para peques, una vía ferrata con vistas de impresión, un megapéndulo con una caída de 142 metros —glups—, varios senderos y un circuito de cañón-aquapark natural entre toboganes y pozas.

    Lo dicho, tu corazón se va a poner rumbero.

  • Navarra Aventura

    Bertiz Abentura Park

    En Narbarte, muy próximo al Parque Natural del Señorío de Bertiz, tienes esta segunda propuesta un poco más light.

    Aquí podrás practicar dos actividades muy distintas entre sí y, a la vez, tremendamente emocionantes.

    Una es el arborismo o lo que es lo mismo, circuitos en altura dispuestos entre los árboles por los que te desplazas por cuerdas, redes y tirolinas.

    La otra, el paintball. Sí, eso de disparar bolas de pintura a cascoporro al equipo contrario en mitad del bosque. En el parque te facilitarán la equipación necesaria y te dejarán darte una ducha al terminar.

    Dos planazos para disfrutar en cuadrilla o con la familia.

¿Qué más necesitas? Pues poco, la verdad. Ropa cómoda, buena compañía y espíritu aventurero. Para conocer al detalle los dos parques puedes visitar su web, donde además verás alguna sugerencia de alojamiento.

Alrededores de los parques de Bertiz y Baztan

Vamos con un par de ideas de ocio que te pillan cerca de los dos parques.

El primero, Elizondo, que te queda a tiro de piedra y es uno de los pueblos más encantadores del norte de Navarra. Y si te has leído la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo, con más motivo todavía.

El segundo, el Parque Natural de Bertiz, un bosque esplendoroso con varias rutas de senderismo y otros secretos que no te puedes perder.

Urbasa Abentura Park

Turno de Tierra Estella. Para el Valle de Améscoa que nos vamos, concretamente a Larraona, a los pies de la Sierra de Urbasa. Este es un parque más pequeño que los anteriores pero con actividades de sobra para pasar un buen rato. Y sobra decir que rodeado de la típica naturaleza marca Navarra.

  • Urbasa Abentura Park

    Actividades en Urbasa Abentura Park

    El corazón de este parque lo representan sus dos grandes rocas que, con ayuda de unos postes, forman una gran tela de araña en la que cada hilo es una prueba diferente.

    Plataformas de madera, puentes tibetanos, pasos de escalada, pequeñas vías ferratas y también actividades de orientación.

    Vamos, todo lo imprescindible para mover el esqueleto y cargarse de energía, que también hace falta.

    ¡Planazo de día a la vista!

    Actividades del parque Urbasa Abentura Park

Alrededores de Urbasa Abentura Park

Aquí lo tenemos fácil. Estando a menos de 20 minutos del Nacedero del Urederra no nos queda otra que decirte: ¡TIENES QUE IR!

Y lo ponemos en mayúsculas porque no se puede enfatizar lo suficiente lo bonito que es este lugar. Por algo su nombre significa "aguas hermosas" en euskera.

Y no menos bonita es la Sierra de Urbasa, donde además de la del Nacedero encontrarás otras rutas de senderismo y miradores de impresión.

Parque Aventura Artamendia

Vamos con un parque de aventura del centro de Navarra. Turno de la comarca de Sangüesa, en el municipio de Aibar. Otro parque pequeñito en el que toda la familia lo pasará genial saltando como monetes por las copas de los árboles.

  • Parque Aventura Artamendia

    Parque Aventura Artamendia

    Esto va de arborismo, ¡allá vamos!

    Dos circuitos de distinto nivel para sentirte el rey o la reina de la selva en las alturas del bosque.

    Puentes, plataformas, escaleras y tirolinas que fijo que te sacan más de un grito de los que quitan años de encima.

     

    Actividades en el Parque Aventura Artamendia

Alrededores del Parque Aventura Artamendia

¿Quieres aprovechar tu visita al parque para conocer la comarca?

Pues perfecto. Lo primero es pasarse por la capital, Sangüesa. Cuenta con un patrimonio arquitectónico de lo más interesante —la iglesia de Santa María y su portada románica son su máximo exponente— y con una gastronomía bien rica, ¡sus pochas son un vicio!.

Tampoco deberías irte de la zona sin conocer la impresionante Foz de Lumbier. Uno de los paisajes más agrestes de Navarra, en el que puedes pasear, montar en bici y observar a los buitres sobrevolar tu cabeza. Un paisaje que es difícil que olvides, ya verás.

Esto es aventura y no lo de Indiana Jones

Si estás deseando romper la rutina y sentir que por tus venas corre sangre y no horchata, elige tu destino y arreando que es gerundio.

¿O es que no sabes que lo más importante de las aventuras es empezarlas? Esto es así, que nos lo ha dicho el Dr. Jones.

Esto es aventura y no lo de Indiana Jones

Y tras este chute de energía, ¿algo más relajadito?

Por supuesto. Ahí van unos planes para disfrutar a un ritmo más pausado.

  • Colegiata de Roncesvalles

    Colegiata de Roncesvalles

    La entrada más bella al Camino de Santiago abre sus puertas también para ti

    Perderme —y encontrarme— en Orreaga/Roncesvalles

  • Zugarramurdi y otras cuevas

    Zugarramurdi y otras cuevas

    Adéntrate en un universo de naturaleza milenaria y leyendas sobre brujería.

    Conocer el lado mágico de Navarra

  • Olite

    Olite

    Un castillo —y su villa— que son una auténtica fantasía medieval.

    Llévame al pasado de caballeros y princesas