Turismo Rural en Navarra

Turismo Rural en Navarra

Alojamientos auténticos en entornos tranquilos, solo para ti y los tuyos.

Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.

Si la alternativa de hacer Turismo Rural siempre ha sido una buena opción, en los tiempos que corren, la opción se transforma en inmejorable.

Navarra inició su andadura en 1991 siendo pionera en este tipo de alojamiento y aún hoy sigue siendo un gran referente. De hecho es complicado encontrar alojamiento en temporada alta si no reservas con antelación. Y pensando, pensando, probablemente estas sean algunas de nuestras claves:

  • Muchas casas son caseríos, bellos ejemplos de arquitectura tradicional
  • Su ubicación mayoritaria es en pueblos pintorescos y paisajes verdes
  • Hay muchas opciones de casas rurales para grupos grandes
  • Se cuida la calidad
  • Los propietarios son gente maja
  • La valoración general es muy buena
Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.
  • Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.

    Tipos de casas

    Y hay muchos tipos de casas: casas grandes y pequeñas, de piedra o de ladrillo, aisladas en medio del valle o ubicadas en pueblos del norte y del sur que nada tienen que ver, de alquiler completo o por habitaciones... 

  • Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.

    Otros alojamientos rurales

    Y si ampliamos el concepto de Turismo Rural a estar alojado en edificios que tienen que ver con la idiosincrasia del lugar podemos irnos desde encantadores hoteles rurales con todas las comodidades hasta a alojamientos singulares totalmente integrados en la naturaleza como las casas-cueva o los alojamientos en árboles.

    Quiero alojarme en un hotel rural
  • Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.

    La experiencia rural

    Pero a pesar de sus diferencias todos estos alojamientos nos ofrecen una experiencia única: disfrutar de un entorno tranquilo, de la apacible cultura local y de unos días de desconexión en contacto con la naturaleza.

    El algunas ofrecen además experiencias de agroturismo compartiendo su día a día con la agricultura y el ganado, y lo mismo ayudas a a hacer pan, que mermerladas, que ves parir a un ternero o recoges los huevos de las gallinas. A los peques le encanta, y a nosotros, también.

  • Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.

    ¿Cuándo puedo hacerlo?

    Puedes escaparte un finde cualquiera, un puente, unas Navidades o estancias más largas en el verano porque quieres desconectar, o porque quieres combinar el relax con entretenidas excursiones para ir descubriendo poco a poco la región.

    Quiero conocer lo mejor de cada estación
  • Casas seguras, espacios abiertos y naturaleza por doquier.

    ¿Y qué te espera en los alojamientos rurales?

    Pues mira, si vienes un fin de semana –y si lo haces por más tiempo también–, llegado el día puede suceder más o menos esto: aterrizas el viernes, preguntas a los caseros por las opciones de la zona, inspeccionas la casa y alucinas con muchos detalles. Te recreas con las vistas, preparáis el picoteo, os tomáis una copita en el porche, planificáis un poco lo que vais a hacer.

    Y a lo largo del finde, si el tiempo acompaña, igual cae una barbacoa o una comida en un restaurante local, un rato tranquilo en el jardín, seguro que un paseo por el bosque o por el pueblo con aperitivo incluido, quizás hagáis alguna actividad o visita interesante… y largas sobremesas, eso por descontado.

    Y luego ya, a dormir plácidamente hasta que te despierte el gallo.

    Así de simple y así de genial.

    Quiero reservar una casa rural en Navarra

Actividades y planes para sacar jugo a tu estancia rural

Que sí que en la casa rural se está de maravilla, pero seguro que te apetece mover el esqueleto.

Las opciones en el entorno rural son infinitas: practicar alguna de las actividades que organizan nuestras empresas o acercarse a alguno de los parques de aventuras. Visitar una una granja-escuela o visitar a algún productor local para contactar con la esencia.

Y si te tira más la cultura, estás en la puerta del Camino de Santiago y en el Reyno de Navarra, así que entre museos y arquitectura civil y religiosa seguro que no encuentras el momento de volver a tu casa rural.

Indica en este buscador de planes la localidad en la que se encuentra tu alojamiento rural y haciendo clic en los alrededores encontrarás todo lo que puedes ver y hacer.