07 jun, 2022

Alojamientos singulares integrados en la naturaleza

Cabañas en los árboles, cuevas vivienda, burbujas en el desierto, Yurtas o carromatos zíngaros son algunas de los singulares alojamientos que te ofrece Navarra.

Blog

Si algo tiene Navarra, es un entorno rico y diverso. Un territorio natural protegido del que el turismo puede disfrutar de mil maneras. El senderismo, las rutas en bici, las visitas guiadas o las actividades deportivas ocupan el día de quienes visitan la Comunidad; pero, cuando atardece, el cuerpo pide un descanso y hoy os traemos varias sugerencias de alojamientos singulares integrados en la naturaleza.

Cabañas en un árbol en Basoa Suites

Cabañas en los árboles

Imagina despertar a la mañana con el sonido de los pájaros, salir a la terraza y respirar hondo mientras contemplas desde lo alto un paisaje increíble. Sentirte en el cielo, literalmente, porque te encuentras en una coqueta cabaña construida en la copa de un árbol y, para mejorar aún más la experiencia, te traen una cesta con productos naturales del entorno para desayunar entre los árboles. Este sueño es posible en Agroturismo Maricruz (Villanueva de Arce), en Casa Maitenea (Puente la Reina) y también en Basoa Suites (Lizaso)

Cuevas de Valtierra

Dormir en una cueva

Y de la copa de un árbol, nos vamos a la profundidad de una cueva. En Valtierra, en el desierto de las Bardenas, puedes disfrutar de la experiencia única de dormir en el interior de una cueva tradicional, acondicionada con respeto a su estructura y tradición, pero con todas las comodidades que necesitas. Las Cuevas Bardeneras son ideales para parejas, familias, o para ir en grupo. Un auténtico oasis en el desierto.

Habitaciones burbuja en Aire de Bardenas

Una burbuja en un paisaje lunar

Sin salir del Desierto de las Bardenas Reales, nos encontramos Aire de Bardenas. Este peculiar alojamiento ofrece burbujas transparentes para disfrutar de los millones de estrellas que cada noche iluminan el cielo limpio de este Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Cabañas Deluxe Basajaun Basoa. Irisarri Land

Cabañas singulares en la naturaleza

Navarra cuenta con muchos alojamientos en el entorno rural, estupendas casas, cabañas y bungalows en campings; pero hoy os traemos tres propuestas singulares en plena naturaleza.

La primera es el Camping Artaza – Urederra, en un entorno natural único y que oferta diferentes tipos de alojamientos, construidos artesanalmente con madera de alerce. Cuenta tanto con cabañas como otros alojamientos curiosos como sus coloridas carretas. Además, podrás participar de sus actividades en la naturaleza o, simplemente, de su “espacio spa finlandés”

Desde el Parque Natural de Urbasa – Andia, viajamos a la Selva de Irati para conocer otro alojamiento singular en Orbaitzeta: Irati Barnean, que literalmente significa “dentro de Irati”. Y es que este alojamiento y sus coquetos iglús de madera permiten sentirte parte de uno de los bosques más grandes y bonitos de Europa.

Y si lo que buscas es algo más “luxury”, échale un vistazo a las cabañas “Deluxe” Basajaun Basoa de Irisarri Land. Podrás pasar una estancia de ensueño en una de sus 20 cabañas de piedra y madera con terraza privada y espectaculares vistas al valle. Un alojamiento diferente, dentro de un completo parque de aventura que es ideal para familias y para quienes buscan soltar adrenalina y practicar deporte.

Yurta mongol de Campo de Reyes. Tafalla

Una yurta mongol

Sí, has leído bien. No hace falta viajar a la lejana Mongolia para disfrutar de una experiencia diferente en plena naturaleza. En Campo de Reyes ofrecen este singular alojamiento en Tafalla, con vistas al río y a la montaña y un techo abierto para contar estrellas.

Ya tienes un montón de ideas originales para tu próxima escapada. Elige la fecha y busca en nuestra sección de “Planes” todo lo que puedes hacer en Navarra.

Nube de Tags: