02 ago, 2022

Ideas para visitar Navarra con tu mascota

Si eres de esas personas que con su mascota iría hasta el fin del mundo, ¡en Navarra te esperan un montón de aventuras con ella! Aquí tienes unas cuantas propuestas para que disfrutes de tus vacaciones en compañía de tu amigo peludo.

Blog

Un paisaje único en las Bardenas Reales

Si quieres una experiencia inolvidable, te proponemos pasear con tu mascota por el paisaje árido de las Bardenas Reales. Este Parque Natural de aspecto lunar está protegido por la UNESCO, así que lo único que tendrás que hacer es controlar que tu perro respete la fauna, flora y ganado que pasta por aquí.

Muy cerca de este parque, y aprovechando que estás en la tierra de la verdura, se encuentra el Centro interpretativo de la Huerta en Tudela. En él, podrás conocer la vida y el trabajo tradicional de hortelanos y hortelanas de la zona.

Para deleitarte con la mejor gastronomía navarra, te sugerimos reservar mesa en el restaurante Iruña, donde aceptan que los comensales vayan acompañados por sus animales.

Finalmente, para completar el plan, una buena opción para tu alojamiento es el Balneario de Fitero. En este espacio de relax, podrás disfrutar de sus planes de bienestar mientras tu mascota también se toma un respiro.

Inmersión en la naturaleza en la Selva de Irati

En el noroeste de Ochagavía, pueblo imprescindible para conocer del Pirineo, accederás a uno de los hayedo-abetales más extensos del continente europeo: la Selva de Irati. Puedes recorrerla a pie junto a tu mascota, relajaros respirando aire puro y disfrutando de todos los beneficios de daros un verdadero baño de bosque. Eso sí, debes tener en cuenta que, para no alterar el ritmo de las especies que habitan este lugar tan bello y armonioso, tendrás que mantener controlado a tu amigo de cuatro patas.

En el vecino valle de Aezkoa, desde el que también se accede a este magnífico bosque, se ubican las ruinas de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta y, ya que estás en la zona, ¡alójate en un iglú! Sí sí, has leído bien: en Irati Barnean, te esperan unas habitaciones en plena naturaleza, con grandes vistas panorámicas para contemplarlas junto a tu fiel compañero.

¿Te apetece realizar un plan cultural en compañía de tu perro? En el Museo de las Estelas es posible. Descubre el único museo cementerio-laberinto del mundo en la bonita localidad de Abaurregaina/Abaurrea Alta, una de las más altas de Navarra. Reserva cita previa para conocer sus estelas discoideas, monumentos funerarios de piedra que se clavaban en el suelo en la época medieval. Sobre este cementerio, se hizo una obra paisajística que consiste en un laberinto con pasarelas que permiten verlo a diferentes alturas. ¡Ideal para jugar a perderte con tu mascota!

 

Patrimonio histórico y vino

Ujué es uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Callecitas de piedra repletas de casonas, el santuario-fortaleza de Santa María de Ujué en lo alto de la colina y unas vistas de impresión sobre la Ribera y los Pirineos es lo que os espera en esta coqueta localidad.

A continuación, te proponemos acercaros a San Martín de Unx. En este pueblecito, conocerás su preciosa cripta y tendrás la oportunidad de disfrutar de la visita enoturística que ofrece Bodegas Máximo Abete, donde los perros son más que bienvenidos.

Aventuras en Zugarramurdi y Valle de Baztan

Nuestras mascotas también sufren con las altas temperaturas, así que un plan ideal para los días de más calor es ir bajo tierra y visitar cuevas donde las temperaturas son frescas y constantes.

Descubre la Cueva de Zugarramurdi y uno de los valles más verdes y húmedos de Navarra: el valle de Baztan. Un lugar del que te enamorarás es el Parque Natural del Señorío de Bertiz, un jardín histórico-artístico en el que te animamos a sumergirte haciendo senderismo. Las mascotas están permitidas, tanto en la cueva como en el jardín botánico siempre que vayan atadas.

Si te has quedado con ganas de aventura y además vas en compañía de peques, Irisarri Land es parada obligatoria. Este parque de aventuras permite la entrada de animales, por lo que es posible recorrerlo siempre con tu mascota atada. Es posible también alojaros allí y comer en la taberna que cuenta con terraza cubierta.

Una escapada a Pamplona en companía de tu fiel amigo

A estas alturas, seguro que ya te has informado de que en Pamplona la mayor parte de monumentos, bares y restaurantes no admiten mascotas en el interior. Sin embargo, si visitas la capital del Reyno con buen tiempo, verás que hay un sinfín de planes que se celebran al aire libre y son totalmente compatibles para realizarlas con tu perro.

Te proponemos hacer una visita al Fortín de San Bartolomé y conocer la evolución de Pamplona a lo largo de los siglos a través de sus murallas. Tu compañero de cuatro patas puede permanecer en la parte exterior del fortín.

Otra de las ventajas que te ofrece la ciudad es la gran cantidad de zonas verdes para pasear con tu peludo, como por ejemplo el Parque Fluvial del Arga. Esta simbiosis de agua y vegetación es un variopinto paseo natural de unos 16 kilómetros con el que tu perro se encontrará feliz de pasear junto al río y a la sombra. Si añades los tramos de toda la comarca, abarca hasta 50 kilómetros, ya que se incluyen también al río Ultzama y Elorz.

En Pamplona, también existen alojamientos en pleno centro que admiten mascotas, como el Hotel Maisonnave, a escasos metros de la Plaza Consistorial. Si te apetece comer bien y quieres reservar fuerzas para más aventuras, tienes la opción de hacerlo en el restaurante que se ubica en este hotel.

Y para conocer todas las opciones consulta los hoteles de Pamplona que admiten mascotas.

Si lo que te apetece es callejear, tienes la opción de degustar deliciosos pinchos en calles como San Nicolás y Estafeta, o tomar algo más tranquilamente en cualquiera de las múltiples terrazas de la Plaza del Castillo.

¿Prefieres optar por un alojamiento más abierto a la naturaleza, cerca de Pamplona y que, además, acepten a tu mascota? El Hotel el Toro es una opción ideal. En este establecimiento, los animales tienen un menú especial, así que sorprende a tu inseparable amigo e invítale a una experiencia gastronómica exquisita para su paladar perruno.

Nube de Tags: