No hay una respuesta única que ponga de acuerdo a la ciudadanía navarra si preguntas qué es lo que hace diferente al Reyno.
Y con razón: porque habrá quien te diga que Navarra es gastronomía, y quien piense que lo más llamativo es su vasta y espléndida naturaleza a lo largo y ancho de toda nuestra tierra. O el ritmo de su capital, Pamplona. O su arte y cultura. O los deportes de aventura.
Están en lo cierto… en todos los casos. Porque Navarra no se conforma con ser uno de los destinos gastronómicos por excelencia de la península, ni tampoco un templo para que la madre naturaleza muestre toda su fuerza. Ni de lejos.
Navarra es mucho. Mucho y muy bueno, además. ¿Tienes claro qué quieres sacar tú de tu visita al Reyno? Toma nota, que hemos hecho esta cuidada clasificación en función del viaje que quieras hacer:
Prepárate para el 6 de julio
¡Ya falta menos para San Fermín!
En Navarra y en el mundo entero contamos los días para volver a vivir nuestras queridas fiestas con más emoción, alegría y hospitalidad que nunca.
No faltes a tu cita ¡te esperamos!
Sumérgete en una naturaleza que emociona
Navarra es tierra de parques naturales. De bosques, ríos y cascadas. De paisajes de cuento muy bien preservados, de senderos flanqueados por flores y árboles y de colores que cambian según la estación.
Si lo que buscas en tu visita es hacer una inmersión en plena naturaleza, no dejes de visitar esta sección:
Contacta con la esencia del mundo rural en nuestras casas
Navarra te ofrece cuidadas casas de arquitectura tradicional que podrás alquilar enteras o por habitaciones. En ellas podrás disfrutar de un entorno tranquilo, de la apacible cultura local y de unos días de desconexión en contacto con la naturaleza... y desde allí también podrás ir descubriendo poco a poco Navarra.
Respira hondo y oxigénate, juega, ríe, lee, desayuna tranquilamente, enciende la chimenea... date tiempo para los mejores momentos.
Profundiza en nuestra cultura y raíces
Navarra tiene una identidad cultural y artística muy marcada. Las navarras y navarros somos como somos por todo lo que ha acontecido en el Reyno.
¿El resultado? Maravillosas etapas del Camino de Santiago, el carácter majo de nuestra gente, tradiciones, carnavales ancestrales, un idioma como el euskera con siglos y siglos de historia y un legado artístico importante en forma de románico, museos, monasterios o castillos.
El Camino de Santiago
Navarra es la puerta de entrada del Camino de Santiago a la Península Ibérica. Una puerta que te adentra en una tierra de tradiciones centenarias, naturaleza salvaje y un exquisito patrimonio histórico.
Llegar a Santiago es la meta y desde aquí te animamos a cumplirla. Pero empezar, dar el primer paso, es igual de importante. Y en Navarra puedes hacerlo en un Camino que, sin lugar a dudas, te transformará para siempre.
Practica deporte y mantente en forma
Y hazlo en plena naturaleza, que la navarra da mucho de sí. Tienes opciones por doquier: senderismo, rutas para recorrer en bici, Vías Verdes, parques de aventura, espeleología, deportes acuáticos en nuestros ríos y embalses...
Si lo que buscas es un viaje lleno de movimiento y actividad física, no te lo pierdas porque tu planificación empieza aquí:
Relájate a lo grande
Ven a mimar tu cuerpo al Reyno, donde te sentirás mejor que en casa. Un paseo por nuestra naturaleza, con la calidad del aire más puro y los paisajes de ensueño como telón de fondo, aleja hasta el peor de los malestares.
Visita uno de nuestros balnearios, purifica tu cuerpo con aguas termales, date un masaje, conecta con la naturaleza más pura… Esto y mucho más te espera para tu cuerpo y mente.
Cuando la meta no es lo más importante
¿Quieres planificar tu viaje al Reyno en base a otros criterios? Podemos ayudarte:
-
¿Cuándo viajas?
¿Cuándo viajas?
¿En verano, invierno, primavera u otoño? Navarra tiene un color distinto para cada momento del año.
-
¿Con quién viajas?
¿Con quién viajas?
Con tu pareja, en familia, en plan sénior, con amistades o sin más compañía que tu maleta.
-
¿Cuánto tiempo tienes?
¿Cuánto tiempo tienes?
¿Una semana? ¿Un puente? ¿Dos días? ¿Solo uno, porque estás de paso? No te pierdas esto.