¿Qué buscas en tu próximo viaje al Reyno?

¿Qué buscas en tu próximo viaje al Reyno?

Tenemos una geografía y una identidad tan diferentes como variadas: ¿qué Navarra prefieres disfrutar?

No hay una respuesta única que ponga de acuerdo a la ciudadanía navarra si preguntas qué es lo que hace diferente al Reyno.

Y con razón: porque habrá quien te diga que Navarra es gastronomía, y quien piense que lo más llamativo es su vasta y espléndida naturaleza a lo largo y ancho de toda nuestra tierra. O el ritmo de su capital, Pamplona. O su arte y cultura. O los deportes de aventura.

Están en lo cierto… en todos los casos. Porque Navarra no se conforma con ser uno de los destinos gastronómicos por excelencia de la península, ni tampoco un templo para que la madre naturaleza muestre toda su fuerza. Ni de lejos.

Navarra es mucho. Mucho y muy bueno, además. ¿Tienes claro qué quieres sacar tú de tu visita al Reyno? Toma nota, que hemos hecho esta cuidada clasificación en función del viaje que quieras hacer:

Sumérgete en una naturaleza que emociona

Sumérgete en una naturaleza que emociona

Navarra es tierra de parques naturales. De bosques, ríos y cascadas. De paisajes de cuento muy bien preservados, de senderos flanqueados por flores y árboles y de colores que cambian según la estación.

Si lo que buscas en tu visita es hacer una inmersión en plena naturaleza, no dejes de visitar esta sección:

Quiero hacer turismo de naturaleza

Contacta con la esencia del mundo rural en nuestras casas

Navarra te ofrece cuidadas casas de arquitectura tradicional que podrás alquilar enteras o por habitaciones. En ellas podrás disfrutar de un entorno tranquilo, de la apacible cultura local y de unos días de desconexión en contacto con la naturaleza... y desde allí también podrás ir descubriendo poco a poco Navarra.

Respira hondo y oxigénate, juega, ríe, lee, desayuna tranquilamente, enciende la chimenea... date tiempo para los mejores momentos.

Quiero hacer turismo rural
Contacta con la esencia del mundo rural en nuestras casas
Ciudades capaces de todo

Ciudades capaces de todo

Que Navarra sea un destino natural por excelencia en la península no quiere decir que nuestra cara más urbana no merezca la pena. ¡Ni de lejos!

Con Pamplona como máximo exponente, el turismo más urbano te puede acercar a eventos, a festivales, a la gastronomía más urbanita como son los pinchos o a recorrer calles con un pasado lleno de historia.

¿Te hace un citybreak?

Quiero hacer turismo urbano

Made in Navarra gastronomía

¿Te gusta conocer destinos a través de su cultura gastronómica?

La gastronomía navarra es un antes y un después para toda persona amante de los sabores, olores y texturas. Si quieres adentrarte en el mundo de las denominaciones de origen navarras, los productos de excelsa calidad, los pinchos, los restaurantes de cocina de autora o autor… Es aquí:

Quiero hacer turismo gastronómico
Made in Navarra gastronomía
Profundiza en nuestra cultura y raíces

Profundiza en nuestra cultura y raíces

Navarra tiene una identidad cultural y artística muy marcada. Las navarras y navarros somos como somos por todo lo que ha acontecido en el Reyno.

¿El resultado? Maravillosas etapas del Camino de Santiago, el carácter majo de nuestra gente, tradiciones, carnavales ancestrales, un idioma como el euskera con siglos y siglos de historia y un legado artístico importante en forma de románico, museos, monasterios o castillos.

Quiero hacer turismo cultural

El Camino de Santiago

Navarra es la puerta de entrada del Camino de Santiago a la Península Ibérica. Una puerta que te adentra en una tierra de tradiciones centenarias, naturaleza salvaje y un exquisito patrimonio histórico.

Llegar a Santiago es la meta y desde aquí te animamos a cumplirla. Pero empezar, dar el primer paso, es igual de importante. Y en Navarra puedes hacerlo en un Camino que, sin lugar a dudas, te transformará para siempre.

 

Quiero hacer el Camino de Santiago
El Camino de Santiago
Practica deporte y mantente en forma

Practica deporte y mantente en forma

Y hazlo en plena naturaleza, que la navarra da mucho de sí. Tienes opciones por doquier: senderismo, rutas para recorrer en bici, Vías Verdes, parques de aventura, espeleología, deportes acuáticos en nuestros ríos y embalses...

Si lo que buscas es un viaje lleno de movimiento y actividad física, no te lo pierdas porque tu planificación empieza aquí:

Quiero hacer turismo activo

Relájate a lo grande

Ven a mimar tu cuerpo al Reyno, donde te sentirás mejor que en casa. Un paseo por nuestra naturaleza, con la calidad del aire más puro y los paisajes de ensueño como telón de fondo, aleja hasta el peor de los malestares.

Visita uno de nuestros balnearios, purifica tu cuerpo con aguas termales, date un masaje, conecta con la naturaleza más pura… Esto y mucho más te espera para tu cuerpo y mente.

Quiero hacer turismo de salud y bienestar
Relájate a lo grande

Cuando la meta no es lo más importante

¿Quieres planificar tu viaje al Reyno en base a otros criterios? Podemos ayudarte:

  • ¿Cuándo viajas?

    ¿Cuándo viajas?

    ¿En verano, invierno, primavera u otoño? Navarra tiene un color distinto para cada momento del año.

  • ¿Con quién viajas?

    ¿Con quién viajas?

    Con tu pareja, en familia, en plan sénior, con amistades o sin más compañía que tu maleta.

  • ¿Cuánto tiempo tienes?

    ¿Cuánto tiempo tienes?

    ¿Una semana? ¿Un puente? ¿Dos días? ¿Solo uno, porque estás de paso? No te pierdas esto.