• Idiomas: Euskera

El Centro de Interpretación de las Foces es el equipamiento de referencia para la información e interpretación de estas formaciones características en la zona prepirenaica de Navarra, así como el punto de información turística de referencia en la cuenca de Aoiz-Lumbier.

El centro cuenta con un espacio interpretativo dedicado a las foces y a tierras, gentes y oficios de la cuenca de Lumbier; una exposición que profundiza en el conocimiento social, natural, histórico y cultural de la zona, centrándose, sobre todo, en las foces de Lumbier y Arbaiun; una sala de audiovisuales y el laberinto del túnel de los sentidos.

Además, en el centro se organizan charlas, exposiciones y salidas interpretativas por la zona, una oportunidad inmejorable para descubrir junto a guías locales no solo los espacios más turísticos sino otros menos conocidos pero igual de sorprendentes. Echa un vistazo a la oferta y reserva tu plaza:

VISITAS GUIADAS Y SALIDAS INTERPRETATIVAS ORGANIZADAS DESDE EL CENTRO:

  • Visitas guiadas a la Foz de Lumbier: Todos los sábados desde el 15 de julio al 31 de agosto. A las 11:00. Punto de encuentro: Caseta de información del parking de la Foz de Lumbier.
  • Visitas guiadas al Centro de Interpretación. Todos los días a las 10.00 y a las 12:00 desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Observación de aves con telescopio en la Foz de Lumbier: Los domingos entre el 15 de julio y el 31 de agosto. A las 19:00 en la caseta de información del Aparcamiento de la Foz de Lumbier.
  •  Observación de aves con telescopio en la Foz de Arbayún: Los sábados entre el 15 de julio y el 31 de agosto. A las 19:00 en el mirador de Iso.

11 abr - 24 abr
15 jul - 31 ago

2022