Dice el refrán, "en febrero un rato de sol y otro al brasero", pues seguro que el sol saldrá el fin de semana que Tafalla acoge sus tradicionales ferias de febrero, surgidas en tiempos del rey Carlos III, allá por el año 1419.

Coincidiendo con el día 9 de febrero, se  solía celebrar la feria de ganado caballar y origen a día de hoy de estas fiestas. Una oportunidad única para presenciar los tratos que cierran los comerciantes.

Con esta excusa, el fin de semana más próximo a este día, la ciudad se llena de fiesta y organiza un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, pensando en todos los públicos. 

Como viene siendo habitual, no faltarán la feria de artesanía y de productos agroalimentarios, el mercado de flores y plantas, y los numerosos puestos de venta ambulante. Todo ello aderezado con la música que por supuesto estará presente de la mano de gaiteros, txistularis y la banda municipal “La Tafallesa” entre otros.

Y para los "ratos de brasero", los bares de Tafalla tienen el mejor remedio, pinchos y vinos de la tierra para entrar en calor.

Fecha 2023 pendiente

09 feb - 13 feb

2022