• Duración: Hasta 3 horas

La Semana Santa corellana se vive con gran emoción y fervor y su día de máximo apogeo es el Viernes Santo ya que se celebran dos actos religiosos de gran prestigio:

  • La escenificación de la “Función de las Siete Palabras”,​​ en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, al mediodía.
  • La Procesión de la Pasión de Cristo. Por la tarde, las callejuelas de Corella sirven de contexto para una procesión magistral. A través de la imaginería de los pasos, se representan escenas de la Pasión de Cristo, y diversos personajes de la Biblia vuelven a la vida durante unas horas. Se trata de un solemne desfile barroco del siglo XVIII que en 1967 fue declarado Procesión de Interés Turístico por ser uno de los cincuenta desfiles procesionales más característicos y originales de España. Entre los actos más representativos cabe destacar la "Entrada en Jerusalén" y el "Prendimiento", pero sin duda, la escena cumbre del drama es el "Encuentro de Cristo con Cirineo y la Verónica".

A pesar de la multitud de personas congregadas ante la escenificación, reina un silencio sobrecogedor que incrementa la intensidad emotiva del acto.

Fecha 2023 pendiente

15 abr - 15 abr

2022