05 dic, 2024

10 experiencias inolvidables para regalar estas Navidades en Navarra

¿Buscas el regalo perfecto? Estas Navidades sorprende con planes únicos en Navarra llenos de aventura, relax, cultura y gastronomía.

Blog

¿Sin ideas para regalar estas Navidades? Si buscas algo diferente, original y que no se quede guardado en un cajón, ¡te proponemos experiencias únicas en Navarra! Desde paisajes de ensueño y aventuras al aire libre hasta catas de vino, cultura y relax. Estos planes son perfectos para sorprender a tus seres queridos con momentos especiales que recordarán siempre.

Prepárate para descubrir regalos que no necesitan cambios ni devoluciones porque acertarás de lleno, donde la emoción, diversión y la conexión con la naturaleza están aseguradas.

¡Vamos allá!

1. Explorar las Bardenas Reales en buggy

¿Un regalo para los más aventureros? ¡Dale emoción con una ruta en buggy por el impresionante desierto de las Bardenas Reales! Este paisaje semidesértico, con sus cañones, barrancos y sus singulares formaciones geológicas, es aún más espectacular cuando lo recorres en buggy. Imagina sentir el viento mientras cruzas terrenos de aspecto casi lunar o que parecen sacados de otro planeta, y siempre con la seguridad de los guías que te contarán las historias y los secretos mejor guardados de esta Reserva de la Biosfera.

Es el plan perfecto para adolescentes, parejas atrevidas y grupos de amigos. ¡Pura adrenalina en un entorno de película!

2. Descubrir uno de los pueblos más bonitos de Navarra a caballo

Seguro que has escuchado mil veces sobre lo bonito que es el Valle de Baztan, pero… ¿te atreverías a explorado a lomos de un caballo? Esta experiencia lo tiene todo: paisajes de cuento, aire puro y la compañía de estos entrañables animales.

Partiendo desde la Hípica de Ordoki, disfrutarás de monumentos arquitectónicos de la zona y de un paraíso natural sin precedentes, con bosques, prados siempre verdes y regatas de ensueño. El broche de oro de esta ruta es llegar a las ruinas del histórico Castillo de Amaiur, un lugar con increíbles vistas y cargado de encanto y leyendas.

El detalle ideal para peques, amistades o esa persona especial a la que quieres sorprender.

3. Si te ha tocado el cuñado cultureta… ¡sorpréndelo con el Monasterio de Irantzu

Todos tenemos a ese cuñado que siempre habla de historia, arte y lugares “con solera”. Este año, déjalo sin palabras con una visita guiada al impresionante Monasterio de Irantzu. Situado en un enclave de cuento y rodeado de montañas y naturaleza, este monasterio cisterciense del siglo XII tiene todo lo que le encanta: arquitectura gótica, historias fascinantes y anécdotas que seguro integrará en sus futuras sobremesas.

Ah! Y si le propones al cuñado recorrer el sendero del Cañón del Río Irantzu, o la ruta guiada por el Cañón del Río Irantzu con degustación de productos locales, te lo metes en el bolsillo para toda la vida.

4. Subir al tejado de una iglesia y retroceder en el tiempo en Artajona

Si eres de las que te cuesta arrastrar a la familia con peques o adolescentes, a tu grupo de amistades o a tu pareja a lugares con historia, este regalo te va a encajar seguro. ¡Todo el mundo a hacer la Visita de Artajona!

Para empezar, imagínate paseando por un cerco amurallado medieval súper bien conservado con ¡9 de los 14 torreones que tuvo en su día!. Luego la aventura continúa dentro de la iglesia fortaleza de San Saturnino, un tesoro gótico que esconde enigmas que captará la atención de cualquiera. Y por último, la guinda del pastel la pone la subida al tejado de la iglesia. ¡Has leído bien! un tejado invertido único en el mundo que os sorprenderá, por su singularidad y por las vistas panorámicas que hay desde allí.

Os va a faltar batería en el móvil para tanta foto, ya verás…

5. Romper con la rutina entre risas, misterios y diversión

Te damos algunas ideas de ocio que se salen de lo normal y que prometen: desde tours teatralizados en Pamplona en los que te encontrarás cara a cara con un caballero experto en líos medievales, pasando por convertirte en un auténtico jurado gastronómico donde tendrás que afinar tu paladar, hasta disfrutar de un fin de semana entre amigos resolviendo asesinatos y misterios como si fuerais auténticos detectives.

Un regalo inolvidable ideal para grupos donde las carcajadas y las anécdotas están garantizadas.

6. Descubrir Pamplona con una visita guiada

A estas alturas suponemos que ya conoces las bondades de descubrir una ciudad de la mano de guías turísticos frente a callejear a lo loco y sin rumbo ¿verdad?

Entonces te traemos más de 20 visitas guiadas por Pamplona para regalar. ¡Y ojo! Esta es la excusa perfecta para alargarlo a un fin de semana en la capital navarra.  

Porque Pamplona tiene de todo: historia y murallas que te transportan al pasado, jardines para desconectar y, cómo no, ¡el ambientazo de los pinchos en el casco antiguo! Es un plan que combina cultura, diversión y gastronomía. Vamos, un regalazo en toda regla.

7. Escapada relax a un balneario navarro

Y ahora un plan que siempre apetece: mimarse en un balneario combinando relax, gastronomía y un entorno natural de ensueño.

Tanto en el balneario de Fitero de fama milenaria como en el de Elgorriaga con su agua salada única, podrás contratar planes de un día o un fin de semana.  Da igual si es para tu pareja, un capricho para ti y esa amiga que necesita desconectar, para ciclistas tras una dura ruta por las carreteras navarras, o para una familia que quiera pasar un día diferente.

Imagínate haciendo un recorrido termal donde flotarás más que en el Mar Muerto, nadando en una piscina exterior a 34 grados un frío día de invierno, o recibiendo un masaje zen de los que te saben a poco. Todo combinado con una gastronomía rica que combina tradición y sabor.

Imposible que esa persona a la que tanto quieres te devuelva este regalo.

8. Vino, aceite y pacharán en Dicastillo para amantes de la gastronomía

Este regalo es perfecto para esos sibaritas que buscan saborear la vida y conectar con la tradición y las cosas hechas con mimo. Te proponemos varios planes en Dicastillo, un pequeño pueblo de Tierra Estella:

Por un lado, 3 experiencias en la Bodega Emilio Valero:

  • Brindis con vino y oro líquido en la terraza de la bodega. Incluye visita a la bodega y a su almazara, todo rodeado de un paraje espectacular.
  • Disfrutar de la nueva cosecha, con una visita a la bodega con copa en mano mientras catas los intensos y golosos vinos directamente de los depósitos.
  • Vino y cerveza entre viñedos, para quienes tienen el corazón partido entre estas dos bebidas, ya que la bodega cuenta con una fábrica de cervezas artesanales.

Y por otro lado, un plan de lo más navarro, Cata de pacharán en Destilerías Zoco. Esta experiencia repleta de color, sabor y aroma incluye la visita a la destilería, un recorrido entre endrinos y un taller de coctelería.

9. Un día entre ovejas y quesos en plena Sierra de Andía

¿Te imaginas ser pastor o pastora por un día y aprender a hacer queso ecológico?  En esta experiencia, Mirian, de la Quesería Axuribeltz te ofrece un plan inolvidable. Acompáñale a los pastos de la Sierra de Andía para aprender del manejo del rebaño de ovejas latxas. Y luego, en la quesería, continuarás con el proceso dando forma a ese queso que es puro arte porque se ha elaborado con una leche viva, limpia y sana.

Un regalo memorable para quienes saben apreciar las cosas sencillas de la vida, la naturaleza y la vida rural.

10. Descubrir el Valle de Basabura en BTT

¿Tienes a ese amigo o amiga ciclista que no aguanta un día sin pedalear y necesita su dosis de adrenalina? ¡Este plan le va a encantar! Una inmersión en el desconocido Valle de Basaburua con Manu, un auténtico crack de la bici y enamorado de su tierra. Ha diseñado rutas de BTT y enduro por su valle que son pura fantasía: senderos épicos, rincones mágicos y vistas que quitan el hipo.

Lo mejor de todo: no tendrá que preocuparse por el GPS, porque Manu le guiará directo al corazón de esta aventura.

Un regalo con el que seguro te ganas un enorme "¡gracias!".

​​​​​​​​​​Ah y recuerda contarle a esa persona, que Navarra es un paraíso para ciclistas. ¡Mira todo lo que tenemos por ofrecerle: Navarra en bici!

Esto son solo unas ideas...

Y si estas 10 propuestas te saben a poco, ¡no problem! Tenemos en nuestra web más de 300 planes esperándote a ti y a toda tu gente. Echa un vistazo y elige el perfecto para esa persona tan especial.

Olvídate de los regalos convencionales y apuesta por vivir el momento.

¡Estas Navidades, regala experiencias navarras que nunca se olvidarán!

Nube de Tags: