Viajar en solitario por Navarra: una oportunidad para reencontrarte

Viajar en solitario por Navarra: una oportunidad para reencontrarte

En una tierra que te ofrece todo eso que estás buscando

Si eres de esas personas a las que viajar en solitario les resulta un placer, Navarra te espera con los brazos abiertos.

¿Buscas templos de salud para mimarte como hace tiempo que no haces o entornos de color verde intenso en los que pasear y recargarte de energía, lejos de la rutina?

¿Un lugar seguro en el que descubrir pueblos bonitos y monumentos emblemáticos? Y donde poder practicar deportes en contacto con la naturaleza y participar en un montón de actividades organizadas, que te llevarán de la mano a conocer personas extraordinarias.

Y si encima todo ello lo maridas con una buena gastronomía y un buen alojamiento, el plan empieza a ser muy tentador...

Sigue leyendo, que tu viaje empieza aquí.

Alojamientos para ti

Navarra es un destino ideal si buscas pasar unos días lejos del mundanal ruido y relajarte en un entorno donde reina la paz y la tranquilidad.

Además de unos entornos naturales sensacionales, el Reyno te ofrece varias opciones de alojamiento:

  • Una planta hotelera excepcional

    Una planta hotelera excepcional

    Con habitaciones dobles de uso individual, para tener una cama grande solo para ti.

  • Casas rurales y albergues

    Casas rurales y albergues

    Donde conocer gente y encontrar nueva compañía para tu viaje.

  • Alojamientos singulares

    Alojamientos singulares

    Como el Monasterio de Leyre, un verdadero retiro espiritual.

Quiero buscar mi alojamiento en Navarra

Tanto si tienes como meta llegar a la capital santa o si simplemente quieres realizar alguno de los tramos del Camino, te aseguramos que vas a vivir una auténtica experiencia auténtica

Y una oportunidad para conocer gentes venidas de todo el mundo, que acuden como tú a vivir de primera mano una experiencia que, sin duda, te marcará para siempre, y que puedes aprovechar para hacer tu propio viaje interior.

Por el camino te acompañan la naturaleza salvaje, una historia de cientos de años de antigüedad y un patrimonio cultural increíble.

Y como sabes, Navarra es la puerta de entrada del Camino de Santiago en la península, así que prepara la mochila y comienza tu aventura en Orreaga/Roncesvalles.

La naturaleza en Navarra: piérdete para encontrarte

Por senderos que te llevan a ver paisajes de ensueño, casi sacados de cuento y transitar por Vías Verdes a través de selvas, frondosos bosques y desiertos. Un universo de contrastes que comprobarás con tus propios ojos.

En este viaje seguro que te impresionan las foces, unas gargantas de cientos de metros que surcan el paisaje navarro, o te asombras con las profundidades de cuevas de leyenda como Zugarramurdi o Mendukilo. La naturaleza da mucho de sí en Navarra y seguro que te emocionas con ella.

Enséñame más naturaleza navarra
La naturaleza en Navarra: piérdete para encontrarte
En busca de emociones

En busca de emociones

¿Quieres actividad durante tu estancia?

Si optas por ir por libre, te recomendamos sí o sí preparar tus botas de senderismo —o la bici— para patearte los senderos y Vías Verdes que recorren los parajes naturales.

Aunque también puedes hacer otras actividades como barranquismo, rafting o deportes de agua.

En los parques de aventura tienes además la oportunidad de conocer gente aventurera como tú, a la vez que te lanzas desde una tirolina gigante o vas caminando de árbol en árbol.

¡Ya lo sabes: aquí hay mucho que hacer!

Quiero conocer las opciones de turismo activo
Cultura y gastronomía

Cultura y gastronomía

La cultura en Navarra tiene varios puntales, pero dos de los pilares sobre los que se asienta su identidad son: su cultura, en el sentido más amplio de la palabra, y su gastronomía.

  • Cultura y gastronomía

    Patrimonio cultural

    Aquí vas a conocer el resultado de esa fusión cultural que durante siglos se dio en Navarra y al que el esplendor del cristianismo se encargó de poner el broche de oro. Todo ello se traduce en un patrimonio artístico,  unas tradiciones y unas gentes que merecen mucho la pena.

    En la parte de historia y monumentos decirte que te encuentras por donde quiera que vayas pueblos con historia, castillos medievales, imponentes monasterios, iglesias, recintos amurallados y museos de todo tipo. Y para empaparte a fondo y de forma amena de todos ellos, nuestro consejo es claro: apúntate a una visita guiada.

    ¿Empezamos contándote lo que no te puedes perder?

    Lo mejor del arte y la cultura de Navarra
  • Cultura y gastronomía

    Experiencias gastronómicas

    ¿Eres de las que no concibe un viaje sin conocer a fondo su gastronomía? ¿E incluso descartar el destino si no le aseguran que va a tener muchos momentos de placer para su estimado paladar?

    En ese caso creemos que Navarra es valor seguro.

    No solo podrás saborear lo mejor de nuestra cocina yéndote de pinchos o degustando nuestros vinos y menús caseros, de alta cocina, de asadores y sidrerías o de restaurantes slowfood.

    También podrás participar en multitud de actividades para aprender y sumergirte en la cultura gastronómica de Navarra, mientras conoces a otros apasionados como tú.
     

    ¡Sí! Quiero conocer las propuestas gastronómicas

Encontrar tu paz interior

Con actividades relajantes como el Shinrin Yoku, sumergiéndote en el bosque con los cinco sentidos, respirando hondo, escuchando sus sonidos, observando su colores y mimetizándote con él. Otra forma de conectar con la naturaleza. Sin prisas.

¿Y practicar mindfulness o yoga ? Tomando conciencia de tu cuerpo y tu respiración para llegar a ese ansiado estado de paz, sosiego y bienestar, pero en un entorno diferente al que acostumbras.

Para poder lidiar con el estrés y la ansiedad del día a día, viene bien cambiar de aires.

¿Te vienes a Navarra?

Cuéntame experiencias tranquilas en Navarra
Encontrar tu paz interior
Y además de todo esto…

Y además de todo esto…

Navarra te ofrece dos balnearios en los que alojarte y disfrutar de todo tipo de tratamientos.

No hay mejor plan para cuando el cuerpo te pide algún mimito que otro.

  • Y además de todo esto…

    Balneario de Elgorriaga

    Está al norte de la Comunidad, en una extensa finca que contiene un verdadero tesoro de la naturaleza en su interior: el manantial de aguas mineromedicinales con mayor salinidad de Europa. Sumérgete en el flotarium y verás cómo casi levitas sobre las aguas...

    Un alojamiento moderno rodeado del bucólico paisaje pirenaico con restaurante que te presenta un plan de bienestar completo en el que no faltan los tratamientos de hidroterapia, los masajes orientales y tratamientos innovadores como la chocolaterapia o la olivoterapia, entre otros.

    LLévame al Balneario de Elgorriaga
  • Y además de todo esto…

    Balneario de Fitero

    Justo al otro lado, en el sur de la región, se encuentra esta estación termal centenaria en la que brotan dos manantiales diferentes cuyas aguas fueron utilizadas con fines terapéuticos desde tiempos de los romanos. Son el balneario Gustavo Adolfo Bécquer y el balneario  Virrey Palafox.

    Su equipo médico te ofrecerá un tratamiento personalizado para ponerte a punto mientras disfrutas de: baños de burbujas, sauna termal, ducha circular, chorros, maniluvios y pediluvios, entre otros. Ah, y no te pierdas su espectacular piscina hidrotermal exterior —a 35 grados— para disfrutar del baño ¡incluso nevando!

    Más información del Balneario de Fitero

Viajar de single en Navarra

Es hacer un viaje dentro de un viaje para quienes no renuncian a conocer mundo y otras personas en solitario. Ya te lo advertimos: la soledad en Navarra te acompañará solo cuando tú quieras.

Y por si te has quedado con ganas de más, haz clic en las siguientes propuestas.

Conoce los imprescindibles de Navarra

  • Bardenas Reales

    Bardenas Reales

    Si quieres conocer un espacio natural diferente, adéntrate en este desierto, inmortaliza sus paisajes con la cámara y escucha el silencio de verdad. Eso sí, mejor déjate acompañar por un guía local.

  • Pamplona

    Pamplona

    ¿Y qué tal el plan de acercarte a la capital, hacer una visita guiada, dejarte llevar por su bonito casco histórico, saborear sus pinchos y recorrer el Paseo Fluvial de la Arga? Y al atardecer asistir a alguna función divertida.

  • Gastronomía

    Gastronomía

    Tomar unos pinchos de los que no se ven en tu tierra, catar un rosado en su momento justo o probar los platos más auténticos de la gastronomía navarra… ¿Cuánto hace que no te das un capricho?