Si eres de esas personas a las que viajar en solitario les resulta un placer, Navarra te espera con los brazos abiertos.
¿Buscas templos de salud para mimarte como hace tiempo que no haces o entornos de color verde intenso en los que pasear y recargarte de energía, lejos de la rutina?
¿Un lugar seguro en el que descubrir pueblos bonitos y monumentos emblemáticos? Y donde poder practicar deportes en contacto con la naturaleza y participar en un montón de actividades organizadas, que te llevarán de la mano a conocer personas extraordinarias.
Y si encima todo ello lo maridas con una buena gastronomía y un buen alojamiento, el plan empieza a ser muy tentador...
Sigue leyendo, que tu viaje empieza aquí.
Alojamientos para ti
Navarra es un destino ideal si buscas pasar unos días lejos del mundanal ruido y relajarte en un entorno donde reina la paz y la tranquilidad.
Además de unos entornos naturales sensacionales, el Reyno te ofrece varias opciones de alojamiento:
-
Una planta hotelera excepcional
Una planta hotelera excepcional
Con habitaciones dobles de uso individual, para tener una cama grande solo para ti.
-
Casas rurales y albergues
Casas rurales y albergues
Donde conocer gente y encontrar nueva compañía para tu viaje.
-
Alojamientos singulares
Alojamientos singulares
Como el Monasterio de Leyre, un verdadero retiro espiritual.
Camino de Santiago
Tanto si tienes como meta llegar a la capital santa o si simplemente quieres realizar alguno de los tramos del Camino, te aseguramos que vas a vivir una auténtica experiencia auténtica.
Y una oportunidad para conocer gentes venidas de todo el mundo, que acuden como tú a vivir de primera mano una experiencia que, sin duda, te marcará para siempre, y que puedes aprovechar para hacer tu propio viaje interior.
Por el camino te acompañan la naturaleza salvaje, una historia de cientos de años de antigüedad y un patrimonio cultural increíble.
Y como sabes, Navarra es la puerta de entrada del Camino de Santiago en la península, así que prepara la mochila y comienza tu aventura.
Cultura y gastronomía
La cultura en Navarra tiene varios puntales, pero dos de los pilares sobre los que se asienta su identidad son: su cultura, en el sentido más amplio de la palabra, y su gastronomía.
-
Patrimonio cultural
Aquí vas a conocer el resultado de esa fusión cultural que durante siglos se dio en Navarra y al que el esplendor del cristianismo se encargó de poner el broche de oro. Todo ello se traduce en un patrimonio artístico, unas tradiciones y unas gentes que merecen mucho la pena.
En la parte de historia y monumentos decirte que te encuentras por donde quiera que vayas pueblos con historia, castillos medievales, imponentes monasterios, iglesias, recintos amurallados y museos de todo tipo. Y para empaparte a fondo y de forma amena de todos ellos, nuestro consejo es claro: apúntate a una visita guiada.
¿Empezamos contándote lo que no te puedes perder?
Lo mejor del arte y la cultura de Navarra -
Experiencias gastronómicas
¿Eres de las que no concibe un viaje sin conocer a fondo su gastronomía? ¿E incluso descartar el destino si no le aseguran que va a tener muchos momentos de placer para su estimado paladar?
En ese caso creemos que Navarra es valor seguro.
No solo podrás saborear lo mejor de nuestra cocina yéndote de pinchos o degustando nuestros vinos y menús caseros, de alta cocina, de asadores y sidrerías o de restaurantes slowfood.
También podrás participar en multitud de actividades para aprender y sumergirte en la cultura gastronómica de Navarra, mientras conoces a otros apasionados como tú.
¡Sí! Quiero conocer las propuestas gastronómicas
Y además de todo esto…
Navarra te ofrece dos balnearios en los que alojarte y disfrutar de todo tipo de tratamientos.
No hay mejor plan para cuando el cuerpo te pide algún mimito que otro.
-
Balneario de Elgorriaga
Está al norte de la Comunidad, en una extensa finca que contiene un verdadero tesoro de la naturaleza en su interior: el manantial de aguas mineromedicinales con mayor salinidad de Europa. Sumérgete en el flotarium y verás cómo casi levitas sobre las aguas...
Un alojamiento moderno rodeado del bucólico paisaje pirenaico con restaurante que te presenta un plan de bienestar completo en el que no faltan los tratamientos de hidroterapia, los masajes orientales y tratamientos innovadores como la chocolaterapia o la olivoterapia, entre otros.
LLévame al Balneario de Elgorriaga -
Balneario de Fitero
Justo al otro lado, en el sur de la región, se encuentra esta estación termal centenaria en la que brotan dos manantiales diferentes cuyas aguas fueron utilizadas con fines terapéuticos desde tiempos de los romanos. Son el balneario Gustavo Adolfo Bécquer y el balneario Virrey Palafox.
Su equipo médico te ofrecerá un tratamiento personalizado para ponerte a punto mientras disfrutas de: baños de burbujas, sauna termal, ducha circular, chorros, maniluvios y pediluvios, entre otros. Ah, y no te pierdas su espectacular piscina hidrotermal exterior —a 35 grados— para disfrutar del baño ¡incluso nevando!
Más información del Balneario de Fitero