nacedero del río Ubagua

Cañón del río Ubagua

Riezu
Zona Tierra Estella (Urederra)
Ruta Senderista
Distancia 5.78 km
Dificultad Baja
Desnivel 329.0 m
Tipo de Ruta Lineal

El sonido del río Ubagua acompaña este bonito sendero que conecta Riezu, en el Valle de Yerri, con Lezáun. Apto para todos los públicos, se pasa por un corto puente tibetano y nos lleva al Nacedero del Ubagua, desde donde continuaremos ascendiendo. Un paraje de gran belleza al pie del P.N. Urbasa-Andia.

El recorrido puede iniciarse en el camping de Riezu o en Riezu donde hay un aparcamiento en la plaza. La señalización nos orienta hacia el río que se cruza por un puente cerca de la presa de un antiguo molino. Pasado el portalón, el paisaje es muy variado: pastos, encinas y campos de trigo alrededor de la ermita de San Blas, impresionantes encinas en el barranco de Erbioz, con vistas espectaculares. 

Desde el nacedero hasta Lezáun, la subida es suave por una senda rodeada de encinas y pinos. Uno de los grandes atractivos de este sendero es el puente tibetano sobre el río Ubagua, que permite cruzarlo incluso con crecidas. Finalmente, se llega a Lezáun por el camino del lavadero.

 

Powered by Wikiloc

¿Te animas a seguir en la naturaleza?