Un desierto en las Bardenas Reales y un oasis de verduras en Tudela

¿Quieres conocer uno de los parajes naturales más imposibles de Navarra? Las Bardenas es el lugar. Un Parque Natural y Reserva de la Biosfera muy conocido por el magnetismo de sus paisajes. Un entorno árido de formaciones erosionadas —la más conocida el cabezo de Castildetierra, por haber salido en películas, anuncios y videoclips— en el que la sensación de vacío y de grandeza será tu mejor compañera.

Las opciones para conocer este paraje son variadas: desde un recorrido en coche por tu cuenta, pasando por rutas senderistas o de BTT. Además puedes contratar con las empresas locales, recorridos a caballo, en segway o en 4x4.

  • Un desierto en las Bardenas Reales y un oasis de verduras en Tudela

    Tudela, la capital de la Ribera

    No muy lejos de las Bardenas Reales se encuentra Tudela, segunda localidad en importancia de Navarra y una de las ciudades de origen islámico más importantes de España . Es ideal para pasear por sus calles medievales y descubrir maravillas como la Catedral de Santa María, la bonita Plaza de los Fueros con sus terrazas, sus conventos y algunos palacios como los del Marqués de San Adrián o del Marqués de Huarte.

    Encontrarás también una oferta de restauración digna de los mejores paladares. Nuestro consejo: no dejes plantada a la reina de la verduras y deja que la huerta tudelana te conquiste por el estómago.

    Saber más sobre Tudela
  • Un desierto en las Bardenas Reales y un oasis de verduras en Tudela

    Monasterio de Fitero y el pueblo

    Otra visita más que aconsejable. Una joya cisterciense única en España que fue declarada Monumento Nacional y que se encuentra perfectamente integrada en el casco urbano de Fitero. No te pierdas la iglesia abacial, la sala capitular del siglo XIII y el claustro renacentista.

    Puedes aprovechar tu visita al pueblo para hacer una visita guiada teatralizada nocturna o para sumergirte en las aguas termales de su centenario Balneario de Fitero. Y si te apetece un poco de actividad puedes realizar dos agradables paseos: el de la Cruz de la Atalaya o el Circuito de Roscas, de unos 8 kilómetros cada uno.

    ¿Qué me ofrece Fitero?
  • Un desierto en las Bardenas Reales y un oasis de verduras en Tudela

    Y el parque temático Sendaviva

    Y para acabar, esta súper recomendación para quienes viajan con peques: el parque de la naturaleza Sendaviva. Un parque distinto, con animales exóticos y de granja, atracciones emocionantes pero también tranquilas, y espectáculos como el del circo o el de las aves rapaces que os encantarán a toda la familia. Y con su propio albergue, por si os animáis a hacer noche.

    Más sobre Sendaviva y los parques de aventura de Navarra

¡Qué montón de planes!

Y lo dicho, no se te ocurra abandonar estas tierras sin probar la menestra de verduras, las tiernas alcachofas o el cardo, la borraja, los espárragos y pimientos... Si quieres verduras con sabor y con amor ¡pruébalas aquí!

Y ahora consulta todos los planes que te ofrecen en la Ribera de Navarra: