Turismo para séniors en Navarra: la experiencia de sentirte bien

Turismo para séniors en Navarra: la experiencia de sentirte bien

Porque aquí la experiencia es también una ventaja.

Déjate acompañar por los sabores y olores de la rica gastronomía navarra, en la que reluce una materia prima de gran calidad que puedes degustar en restaurantes de cocina tradicional o de vanguardia, lo que prefieras.

Ojo, porque aquí se encuentra el auténtico paraíso de las verduras que, junto a las sabrosas carnes y los vinos con D.O. configuran maravillas para tu paladar. En definitiva, que en Navarra se come muy bien.

Y si hablamos de descansar, el Reyno tampoco se queda corto.

Aquí encuentras alojamientos exclusivos con jacuzzi y vistas impresionantes, encantadores hoteles rurales de nivel y balnearios con aguas naturales para mimar tu cuerpo.

No necesitas buscar más, porque ya has encontrado ese lugar en el que sentirte como un verdadero rey o reina de Navarra.

Un viaje con experiencias culturales para acercarte al patrimonio navarro, entornos naturales en los que solo te acompaña el sonido del bosque. Y actividades con las que el aburrimiento no es una opción.

Mira, todo esto es lo que Navarra tiene para ti:

  • Pareja en la cripta del Monasterio de Leyre Planes a fuego lento para disfrutar del viaje sin estrés.

    Planes a fuego lento para disfrutar del viaje sin estrés.

  • Habitación de hotel Establecimientos de nivel para experiencias de lujo.

    Establecimientos de nivel para experiencias de lujo.

  • Mujer relajándose en la piscina de un balneario Un entorno seguro para cuidar de tu salud.

    Un entorno seguro para cuidar de tu salud.

Gastronomía con personalidad

Las visitas a los restaurantes más afamados, a los asadores y a las sidrerías o a los que te ofrecen producto Km 0 no pueden faltar en tu viaje. Por suerte todos ellos comparten en sus cocinas las mismas claves:

  • Una materia prima excelente
  • El respeto a la temporalidad, ese momento mágico en el que los productos dan lo mejor de sí.
  • La personalidad de quien elabora el plato donde el mimo y la creatividad infinita quedan patentes.

Los protagonistas los conoces de sobra: verduras, excelentes carnes y pescados, quesos, vinos y sidras que van a convertirse en tus compañeros de viaje.

Hay mucho por degustar, pero también mucho por experimentar porque el ocio y la gastronomía es una pareja la mar de bien avenida.

Fíjate en todo lo que puedes hacer:

Gastronomía con personalidad
  • Gastronomía con personalidad

    Ruta del Vino de Navarra

    Comenzamos con los caldos navarros. A estas alturas sabes de sobra que el vino se huele y se cata en casi toda Navarra. La Ruta del Vino de Navarra te propone un viaje sensorial, cultural y gastronómico por sus exquisitos vinos, y por las espectaculares bodegas donde se elaboran, situadas en entornos naturales y rodeadas de cultura, historia y buen hacer.

    Por el camino te esperan con sus puertas abiertas no solo las mejores bodegas, sino también una selección de agrotiendas, alojamientos, restaurantes y empresas de actividades.

    Descubre la Ruta del Vino de Navarra
  • Gastronomía con personalidad

    Actividades gastronómicas

    El Reyno te ofrece una variada oferta de actividades gastronómicas para acercarte a los productos más ricos de la tierra: las verduras navarras, la trufa, la miel, las setas, los pinchos, el aceite de oliva…

    Ver todas las actividades gastronómicas
  • Gastronomía con personalidad

    Degusta los platos estrella de cada zona

    Pimientos rellenos de bacalao, alcachofas con jamón, pochas con almejas, chistorra frita, trucha a la navarra, asado de ternera navarra y el bacalao al ajoarriero, son solo algunos de los platos que podrás degustar en nuestros restaurantes.

    Aquí abajo, te lo contamos todo sobre nuestra gastronomía, desde qué comer en cada zona, cuáles son nuestros productos con denominación de origen y los distintos tipos de restaurantes que tienes a tu alcance.

    Te esperamos en la mesa...

    Todo sobre la gastronomía navarra
Alojarte en el Reyno

Alojarte en el Reyno

Cuando decimos que vas a sentirte como un rey o una reina lo decimos en serio.

Navarra cuenta con una planta hotelera excelente, con establecimientos de 4* y 5* con todo lujo de detalles.

Numerosos alojamientos de calidad que vas a encontrar allá donde quieras ir: zonas céntricas donde se vive el fervor de las urbes, lugares más retirados del bullicio, cercanos a todos esos enclaves que no quieres perderte y en las zonas más rurales.

Y para esta última opción, fíjate en todo lo que tenemos:

  • Alojarte en el Reyno

    Reckrea: los Hoteles Rurales de Navarra

    Las opciones de alojamiento rural en Navarra son variadísimas, pero si de verdad quieres alojarte en un hotel de esos pequeños, alejados del mundanal ruido y en los que no falta detalle, déjate seducir por alguno de los Hoteles Rurales de Navarra.

    Una pequeña asociación de hoteles rurales en los que el trato amable y cercano y el absoluto respeto por el entorno se respira en cada rincón.

    Ver los Hoteles Rurales de Navarra
  • Alojarte en el Reyno

    Hoteles Nobles del Reyno

    La exclusividad hecha hotel.

    Esto es, muy resumido, lo que hace tan especial a los Hoteles Nobles del Reyno. Una cuidada selección de hoteles con encanto repartidos por el norte y la Zona Media.

    Todos tienen en común algo: se localizan en entornos muy especiales.

    Ver los hoteles Nobles del Reyno

Otras ideas para alojarte en Navarra

Y si os gusta cuidaros en vuestros viajes y simplemente buscáis paz y bienestar, echad un vistazo a la página de Turismo Wellness ya que os contamos otras propuestas igual de atractivas.

Senderismo

El senderismo que Navarra te ofrece es especial.

Un entorno natural de contrastes que cambia a cada paso que das y con paisajes tan variados que parece que has viajado miles de kilómetros.

Sus senderos, cuidados a conciencia, te llevan a pueblos con encanto en los que desconectar por completo y en los que contactar con la esencia.

Porque estas rutas tienen ese algo que es difícil de explicar. Una mezcla entre naturaleza y paz vital que hacen bien —y mucho— a tu salud.

Senderismo

Solo necesitas elegir tu camino

coquetas vías verdes, rutas junto a ríos que te llevan a nacederos, otras que bordean embalses, senderos que te sumergen en las entrañas de un bosque o los que te llevan a miradores de escándalo...

y si te gusta la filosofía del nordic walking tenemos para ti diferentes centros repartidos por tooooda Navarra.

Difícil elección ¿verdad?

Quiero hacer senderismo en Navarra

Más actividades en la naturaleza

Para que completes tu programa de actividades durante tu estancia te damos algunas ideas que, a buen seguro, te van a gustar:

Patrimonio cultural: un paseo por la historia

Descubre las murallas y los barrios medievales de Pamplona, la catedral de Tudela y su mezcla de culturas, el barrio más monumental de Estella-Lizarra, los preciosos pueblos medievales de Ujué, Puente la Reina o Gallipienzo, los monasterios, nuestros castillos y fortalezas, la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles y otros muchos monumentos románicos y góticos herencia del Camino de Santiago.

Todo esto —y más— es lo que hoy puedes descubrir en el Reyno, a tu aire o a través de alguna de sus interesantes visitas guiadas.

Y verás que cada lugar que visites, cada pedazo del Reyno al que te acerques, está cargado de una historia en la que miles de años y las civilizaciones occidentales más importantes dejaron su huella.

Un rico patrimonio cultural que Navarra muestra con orgullo y cuida como lo que es: un verdadero tesoro.

Visitas guiadas por los cascos históricos, en pueblos medievales, museos e iglesias relevantes...

Ver todos los planes culturales

Tu experiencia te lo dice

Navarra es un destino donde disfrutar de los placeres de la vida. Alojarte en un hotel donde reina el silencio, degustar los manjares más exquisitos y cuidarte como nunca lo has hecho es solo el principio.

Porque a esto le sigue una programación de primera en algunos de los principales escenarios culturales navarros, como el Teatro Gayarre, el Navarra Arena o el Auditorio de Baluarte.

Y todo esto sin olvidar el calendario de fiestas tradicionales que Navarra celebra a lo largo del año.

Ya ves que Navarra da mucho de sí y, por si te quedan dudas, aquí tienes otra muestra:

Agenda de fiestas, espectáculos y citas de interés

Conoce los imprescindibles de Navarra

  • Pareja contemplando el Parque de Bertiz Naturaleza

    Naturaleza

    Perderte en un hayedo milenario, contemplar las aguas más turquesas que jamás has visto en un río o estremecerte ante el vacío de un paisaje desértico. Todo eso, y más, lo tienes en Navarra.

  • Plato de un postre Gastronomía

    Gastronomía

    Tomar unos pinchos de los que no se ven en tu tierra, catar un rosado en su momento justo o probar los platos más auténticos de la gastronomía navarra… ¿Cuánto hace que no te das un capricho?

  • Vista aérea de Santa María de Eunate Cultura

    Cultura

    El románico desborda Navarra. Iglesias, conventos, colegiatas y centros históricos salidos de leyendas medievales. Conocer la personalidad navarra es conocer su historia. Y es de todo menos aburrida.