Mira, todo esto es lo que Navarra tiene para ti:
-
Planes a fuego lento para disfrutar del viaje sin estrés.
Planes a fuego lento para disfrutar del viaje sin estrés.
-
Establecimientos de nivel para experiencias de lujo.
Establecimientos de nivel para experiencias de lujo.
-
Un entorno seguro para cuidar de tu salud.
Un entorno seguro para cuidar de tu salud.
Gastronomía con personalidad
Las visitas a los restaurantes más afamados, a los asadores y a las sidrerías o a los que te ofrecen producto Km 0 no pueden faltar en tu viaje. Por suerte todos ellos comparten en sus cocinas las mismas claves:
- Una materia prima excelente
- El respeto a la temporalidad, ese momento mágico en el que los productos dan lo mejor de sí.
- La personalidad de quien elabora el plato donde el mimo y la creatividad infinita quedan patentes.
Los protagonistas los conoces de sobra: verduras, excelentes carnes y pescados, quesos, vinos y sidras que van a convertirse en tus compañeros de viaje.
Hay mucho por degustar, pero también mucho por experimentar porque el ocio y la gastronomía es una pareja la mar de bien avenida.
Fíjate en todo lo que puedes hacer:
-
Ruta del Vino de Navarra
Comenzamos con los caldos navarros. A estas alturas sabes de sobra que el vino se huele y se cata en casi toda Navarra. La Ruta del Vino de Navarra te propone un viaje sensorial, cultural y gastronómico por sus exquisitos vinos, y por las espectaculares bodegas donde se elaboran, situadas en entornos naturales y rodeadas de cultura, historia y buen hacer.
Por el camino te esperan con sus puertas abiertas no solo las mejores bodegas, sino también una selección de agrotiendas, alojamientos, restaurantes y empresas de actividades.
Descubre la Ruta del Vino de Navarra -
Actividades gastronómicas
El Reyno te ofrece una variada oferta de actividades gastronómicas para acercarte a los productos más ricos de la tierra: las verduras navarras, la trufa, la miel, las setas, los pinchos, el aceite de oliva…
Ver todas las actividades gastronómicas -
Degusta los platos estrella de cada zona
Pimientos rellenos de bacalao, alcachofas con jamón, pochas con almejas, chistorra frita, trucha a la navarra, asado de ternera navarra y el bacalao al ajoarriero, son solo algunos de los platos que podrás degustar en nuestros restaurantes.
Aquí abajo, te lo contamos todo sobre nuestra gastronomía, desde qué comer en cada zona, cuáles son nuestros productos con denominación de origen y los distintos tipos de restaurantes que tienes a tu alcance.
Te esperamos en la mesa...
Todo sobre la gastronomía navarra
Alojarte en el Reyno
Cuando decimos que vas a sentirte como un rey o una reina lo decimos en serio.
Navarra cuenta con una planta hotelera excelente, con establecimientos de 4* y 5* con todo lujo de detalles.
Numerosos alojamientos de calidad que vas a encontrar allá donde quieras ir: zonas céntricas donde se vive el fervor de las urbes, lugares más retirados del bullicio, cercanos a todos esos enclaves que no quieres perderte y en las zonas más rurales.
Y para esta última opción, fíjate en todo lo que tenemos:
-
Reckrea: los Hoteles Rurales de Navarra
Las opciones de alojamiento rural en Navarra son variadísimas, pero si de verdad quieres alojarte en un hotel de esos pequeños, alejados del mundanal ruido y en los que no falta detalle, déjate seducir por alguno de los Hoteles Rurales de Navarra.
Una pequeña asociación de hoteles rurales en los que el trato amable y cercano y el absoluto respeto por el entorno se respira en cada rincón.
Ver los Hoteles Rurales de Navarra -
Hoteles Nobles del Reyno
La exclusividad hecha hotel.
Esto es, muy resumido, lo que hace tan especial a los Hoteles Nobles del Reyno. Una cuidada selección de hoteles con encanto repartidos por el norte y la Zona Media.
Todos tienen en común algo: se localizan en entornos muy especiales.
Ver los hoteles Nobles del Reyno
Senderismo
El senderismo que Navarra te ofrece es especial.
Un entorno natural de contrastes que cambia a cada paso que das y con paisajes tan variados que parece que has viajado miles de kilómetros.
Sus senderos, cuidados a conciencia, te llevan a pueblos con encanto en los que desconectar por completo y en los que contactar con la esencia.
Porque estas rutas tienen ese algo que es difícil de explicar. Una mezcla entre naturaleza y paz vital que hacen bien —y mucho— a tu salud.
Solo necesitas elegir tu camino
Coquetas vías verdes, rutas junto a ríos que te llevan a nacederos, otras que bordean embalses, senderos que te sumergen en las entrañas de un bosque o los que te llevan a miradores de escándalo...
y si te gusta la filosofía del nordic walking tenemos para ti diferentes centros repartidos por tooooda Navarra.
Difícil elección ¿verdad?
Quiero hacer senderismo en NavarraMás actividades en la naturaleza
Para que completes tu programa de actividades durante tu estancia te damos algunas ideas que, a buen seguro, te van a gustar:
Patrimonio cultural: un paseo por la historia
Descubre las murallas y los barrios medievales de Pamplona, la catedral de Tudela y su mezcla de culturas, el barrio más monumental de Estella-Lizarra, los preciosos pueblos medievales de Ujué, Puente la Reina o Gallipienzo, los monasterios, nuestros castillos y fortalezas, la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles y otros muchos monumentos románicos y góticos herencia del Camino de Santiago.
Todo esto —y más— es lo que hoy puedes descubrir en el Reyno, a tu aire o a través de alguna de sus interesantes visitas guiadas.
Y verás que cada lugar que visites, cada pedazo del Reyno al que te acerques, está cargado de una historia en la que miles de años y las civilizaciones occidentales más importantes dejaron su huella.
Un rico patrimonio cultural que Navarra muestra con orgullo y cuida como lo que es: un verdadero tesoro.
-
Escapada a Pamplona
Escapada a Pamplona
Descubre sus jardines, murallas y sus barrios medievales.
-
Tudela y Estella-Lizarra
Tudela y Estella-Lizarra
Sorprenden por la gran oferta de monumentos religiosos, museos y palacios.
-
Olite y su castillo
Olite y su castillo
Callejea por sus rúas medievales, sube a las torres del palacio y degusta los mejores vinos.
-
La Colegiata de Orreaga/Roncesvalles
La Colegiata de Orreaga/Roncesvalles
Un conjunto monumental que hay que visitar una vez en la vida.
-
El Camino y sus monumentos
El Camino y sus monumentos
Sangüesa, Eunate, Puente la Reina, Los Arcos, Torres del Río y Viana... el Camino está lleno de arte.
Tu experiencia te lo dice
Navarra es un destino donde disfrutar de los placeres de la vida. Alojarte en un hotel donde reina el silencio, degustar los manjares más exquisitos y cuidarte como nunca lo has hecho es solo el principio.
Porque a esto le sigue una programación de primera en algunos de los principales escenarios culturales navarros, como el Teatro Gayarre, el Navarra Arena o el Auditorio de Baluarte.
Y todo esto sin olvidar el calendario de fiestas tradicionales que Navarra celebra a lo largo del año.
Ya ves que Navarra da mucho de sí y, por si te quedan dudas, aquí tienes otra muestra:
Agenda de fiestas, espectáculos y citas de interés