Paisajes de ensueño

Los que nos ofrece el Pirineo, sus bosques, valles y ríos, el desierto de las Bardenas Reales, las gargantas, cascadas y nacederos… son parajes naturales que reflejan la enorme biodiversidad de este Reyno de Navarra que proviene de los tres climas que aquí confluyen: el alpino, el atlántico y el mediterráneo. Una naturaleza que se ha preservado intacta, tanto por la conciencia de la propia población local, como por las medidas que se han adoptado para la conservación de los pueblos y del entorno medioambiental.

Paisajes de ensueño
  • Parques y reservas naturales

    Navarra cuenta con 9 comarcas ecológicas, 44 tipos de ecosistemas, 53 hábitats de interés, 3 parques naturales y 42 lugares de interés comunitario.

    El 15% de las especies de animales de la Península Ibérica se encuentran aquí. La naturaleza en Navarra se escribe con mayúsculas y podrás sentirla casi por doquier.

    Por ello, te animamos a recorrer en nuestra web algunos de estos espacios y, si te conquistamos, no dudes en venir a conocerlos in situ y a disfrutar de ellos en persona.

    Estamos hablando de los parques naturales de Bertiz, Bardenas Reales y Urbasa-Andía, o de bosques como la Selva de Irati, de valles como Baztan, de nacederos como el Urederra y de foces como las de Lumbier o Arbaiun.

  • Piscinas naturales

    ¿Quieres refrescarte cuando el calor aprieta y te encantaría hacerlo con tranquilidad y rodeado de naturaleza? En ese caso, una piscina natural va a darte todo lo que necesitas.

    Puedes darte un refrescante chapuzón en balsas, embalses, pozas en ríos frescos o manantiales de agua saladaMás de una decena de espacios, repartidos por toda la geografía navarra, en los que la calidad del agua y las condiciones para el baño están supervisadas por Medio Ambiente, así que ¡seguridad y diversión garantizadas!

    Algunos de ellos requieren reserva previa.

  • Senderismo y BTT, para llenarnos de aire puro

    Caminar o pedalear escuchando solo los sonidos que nos acompañan, disfrutar de una buena conversación o del silencio, observar a nuestro alrededor e inmortalizarlo en nuestra retina son pequeños placeres que están al alcance de nuestra mano mientras hacemos senderismo y cicloturismo por la enorme red de rutas que nos ofrece Navarra. Descubre nuestras GRs y senderos locales que pasan por ermitas, acompañan al río, bordean embalses y pueblos, o nos sumergen en las profundidades del bosque.

    ¿Te animas a concederte este capricho? Entonces amplía información sobre los senderos y el cicloturismo en Navarra.