
Planes para dos en la naturaleza
En Navarra los planes romanticones de siempre nunca fallan.
Por eso ahora queremos sorprenderos y que os emocionéis con nuestra naturaleza y sus parajes de ensueño: cascadas, paseos por embalses, bosques frondosos y miradores de escándalo...
No hay excusas, tenéis infinitas rutas para practicar senderismo y bici en pareja. ¿por qué no?
-
Senderismo
Recorrer prados siempre verdes, pasear de la mano por las entrañas de un hayedo o de un misterioso robledal milenario. Recorrer una vía verde o el Camino de Santiago con tu pareja. Pararse y escuchar el agua de un río, la fuerza de una cascada o sentir las ramas de un árbol moverse....
Love is in the air... ¿lo sientes verdad?
Quiero hacer senderismo -
Bici y BTT
Si lo vuestro son las dos ruedas estáis en el lugar ideal, porque Navarra es un destino más que preparado para recorrerla en bici.
Para un paseo relajado en el que ir disfrutando de cada paisaje elegid una de sus cinco Vías Verdes, en las que además podéis unir vuestro hobby con un pedacito de historia del lugar. Otra opción es realizar algún tramo del Camino de Santiago o de la Ruta Eurovelo y si lo que queréis es total libertad, entonces prestad atención a nuestros espacios BTT.
Quiero recorrer Navarra en bici
Otras actividades para dos en la naturaleza
Porque la naturaleza en Navarra da mucho de sí, sobre todo si sois unos corazones aventureros.
Aquí la madre tierra lleva siglos dibujando paisajes y relieves a su antojo; todo un regalo si vienes a practicar deportes de aventura.
Aquí tienes un adelanto:

Disfruta de la ciudad
En alguna de las ciudades medias y pequeñas de Navarra, en las que pasear con toda la tranquilidad y sacarle todo el jugo a vuestro viaje romántico a Navarra.
Desde la capital, Pamplona, destino ideal para un plan de fin de semana en pareja, hasta alguna de las pequeñas ciudades del Reyno, siempre vais a encontrar tres constantes:
- Una gastronomía que os va a sorprender, que usa con maestría los productos de primera calidad de la tierra y los convierte en exquisitas creaciones. En algunos casos, hasta en miniatura.
- Miles de años de historia que impregnan cada rincón de cultura, en la que predominan castillos, edificios artísticos y monumentos.
- El ocio que quieras: espectáculos, conciertos, exposiciones… Aquí hay de todo.
Te proponemos dos:
-
Pamplona
Una escapada romántica a Pamplona siempre es un acierto.
Porque no solo te recibe con los brazos abiertos, sino que tiene todo lo que necesitáis para un viaje de amor redondo: visitas culturales para dar y tomar, una interesante cartelera, un casco histórico cuidadísimo, zonas verdes para un paseíto de dos, buenos restaurantes y un ambiente cultural que se respira en toda la ciudad.
Más sobre Pamplona -
Tudela
Otro destino imprescindible para una escapadita por distintos motivos:
Cuenta con hasta 28 variedades de exquisitas verduras que podrás degustar en sus restaurantes; su espectacular patrimonio monumental resultado del paso de judíos, mozárabes y cristianos; y el arte urbano que se respira —y ve— en los muros de su casco histórico.
De visita obligada son su catedral, la Cámara Oscura, pasear hasta el mirador del cerro de Santa Bárbara y tomar algo en la coqueta Plaza de los Fueros.
También debes saber que se encuentra cerquita de las Bardenas Reales, por lo que la visita está a un tiro de piedra.
Más sobre Tudela

Enoturismo
Si buscáis una experiencia 100% enoturística, en Navarra podéis hacer una verdadera inmersión en el mundo del vino y vivir unos días que pasan por comer con vistas a un viñedo o dormir en una auténtica bodega.
Todo ello regado con unos caldos magníficos, acreditados con tres denominaciones de origen: la D.O. Navarra, la D.O. Rioja y la D.O. Cava.
Navarra pone el vino y tú… ¡Los motivos para brindar!
-
Visita a bodegas y mucho más
Una experiencia que siempre estará en vuestro álbum de buenos recuerdos es la de aprender el proceso de elaboración del vino, todo un ritual centenario que sigue el vino hasta llegar a nuestras mesas.
Pero si la visita a la bodega se os queda corta, tenéis otras experiencias de lo más atractivas: paseos por viñedos en buggy, en un hummer militar o en 4x4; jugar a ser enólogos, hacer catas maridadas o atreverse con una cata a ciegas.
Y la mejor parte siempre está al final, con una cata de vinos acompañado de alguno de los mejores productos gastronómicos de la tierra.
-
La Ruta del Vino
Es, ni más ni menos, que un viaje enoturístico que te lleva por 25 localidades de la Zona Media y La Ribera.
Un lugar donde el vino se vive y se celebra por partes iguales a través de una cuidada selección de bodegas y bares de vino, alojamientos, agrotiendas y restaurantes.
Durante la temporada de primavera, verano y otoño, la Ruta del Vino de Navarra ofrece una infinidad de actividades y experiencias enológicas para descubrir, conocer y disfrutar la vinicultura de Navarra en pareja.

Cenar en un restaurante especial
Conquistar a tu pareja por el estómago te va a resultar muy pero que muy fácil en el Reyno.
Porque la gastronomía navarra es una fiesta que se celebra a lo largo y ancho del Reyno, en restaurantes que trabajan con maestría esa mezcla entre tradición y vanguardia.
Así que solo te queda elegir uno de los magníficos restaurantes con sello navarro para una cena especial, o bien acercaros a disfrutar del sabor más tradicional en una sidrería o, por qué no, hacer una ruta de pinchos por Pamplona o degustar los suculentos productos autóctonos en cualquiera de sus restaurantes.
¡Porque en Navarra se come muy bien! Fíjate:
-
Restaurantes del Reyno
Una guía gastronómica confeccionada por chefs de prestigio de la tierra que os ofrecen unos platos frescos, saludables, respetando la personalidad de los productos autóctonos pero con altas dosis de innovación. Sus propuestas son auténticas experiencias gastronómicas.
Más información sobre los Restaurantes del Reyno -
Zaldicook
No son solo chefs y sumilleres de renombre, son maestros de la huerta navarra y apasionados de los productos locales, son especialistas en dar personalidad a los platos a base de mimo y mucha mucha creatividad.
Ver los restaurantes de Zaldicook
Y por si quieres más opciones donde hacer disfrutar a vuestro paladar, aquí os lo ponemos en bandeja:

Otras actividades gastronómicas
Porque si lo vuestro es el buen comer, en Navarra tenéis un buen número de planes gastronómicos para pasar un agradable —y delicioso— rato en pareja.
El alojamiento: la guinda del pastel
El Reyno te ofrece un elenco de alojamientos con los que, a buen seguro, vas a encontrar lo que buscas para tus planes en pareja.
Pero si lo que quieres es sorprenderle de verdad, te hacemos estas recomendaciones:
-
Hoteles rurales con encanto
Hoteles rurales con encanto
Ideales para conectar con tu pareja y disfrutarlos con calma
-
Balnearios
Balnearios
Al norte y sur de Navarra para mimaros en cuerpo y alma
-
Alojamientos singulares
Alojamientos singulares
Suites de lujo en la copa de un árbol, cuevas, burbujas en un desierto donde ver las estrellas o castillos medievales.
Casas rurales
Preparadas al detalle te ofrecen planes de lo más suculentos para ti y tu pareja